Blog

Sonrisa Gingival Jaén, soluciones en Clínica Dental Carvajal

15 de Abril de 2019

Sonrisa Gingival Jaén, soluciones en Clínica Dental Carvajal

Hay quienes, al sonreír, muestran una cantidad de encía mayor de lo habitual. Es lo que se conoce como sonrisa gingival, puede ser para muchas personas un simple rasgo característico de su sonrisa. Sin embargo, para otras es un problema estético que plantea, incluso, dificultades para la confianza y el autoestima. Si te supone un complejo, en la Clínica Dental Carvajal solucionamos tu problema de sonrisa gingival en Jaén. Trabajamos con láser y bisturí eléctrico, evitando el dolor y el sangrado, y con una rápida recuperación. 

Sonrisa Gingival Jaén, soluciones en Clínica Dental Carvajal

¿Qué es la sonrisa gingival?

Cuando al sonreír se exponen muchos las encías del maxilar superior este tipo de sonrisa se llama sonrisa gingival o gummy smile como la llaman los ingleses debido al hecho que al exponerse tanta encía la sonrisa parece como de goma.

Causas de la sonrisa gingival

Desde una perspectiva estética, la sonrisa gingival se produce por una falta de armonía entre la encía, el tamaño de los dientes y la posición anatómica del maxilar superior, aunque hay que añadir también la longitud del labio superior y el movimiento de extensión y elevación que éste realiza cuando se sonríe. Pero hay otros factores causales que pueden determinar que la sonrisa de una persona pueda ser considerada como gingival:

  • Que los dientes definitivos hayan erupcionado de forma inadecuada haciendo que se vea una zona excesiva de encía.
  • Que los dientes superiores sean prominentes.
  • Que el labio superior sea hiperactivo y suba más de lo debido de modo que quede expuesta gran parte de la encía.
  • Que el maxilar superior esté adelantado en relación al resto de la cara o sea demasiado largo.
  • Que se hay producido un desgaste excesivo de los dientes superiores, de modo que se haya acortado su longitud y, como consecuencia, la altura de la encía aparente ser superior a lo debido.

Dado que la solución a la sonrisa gingival puede pasar por diferentes opciones, te recomendamos consultar con nosotros. Somos odontólogos especializados en Periodoncia y Ortodoncia.

Tratamiento de la sonrisa gingival

En la mayoría de los casos la sonrisa gingival es una cuestión puramente estética que tiene fácil solución, que será diferente según la causa que la origina:

  • Resección del contorno de la encía (Gingivectomía), cuando la sonrisa gingival es debida a que los dientes superiores han quedado cubiertos, tapados por un exceso de encía. En la Clínica Dental Carvajal trabajamos con láser y bisturí eléctrico, evitando el dolor y el sangrado. Este tipo de procedimiento tiene una rápida recuperación. Esta técnica es más invasiva pero es la que mejor puede garantizar resultados porque para que la encía no vuelva a crecer necesitamos quitarle el hueso por debajo.
  • Ortodoncia, cuando la sonrisa gingival se produce porque los dientes superiores están en una posición tan baja que al sonreír se ve mucho la encía. También se puede solucionar con ortodoncia los problemas de erupción de los dientes o los dientes prominentes. En la Clínica Dental Carvajal podrás elegir entre brackets metálicos, estéticos u ortodoncia invisible.
  • Infiltraciones de Botox en el labio superior, cuando la causa es un labio superior corto o que se contrae excesivamente al sonreír mostrando demasiada encía. El problema de este último tratamiento es que el efecto es sólo temporal y deberá repetirse con una periodicidad de aproximadamente seis meses.

También puede darse una convergencia de varios de estos factores causales, por lo que para la corrección de la sonrisa gingival será necesario aplicar una combinación de los referidos posibles tratamientos. Una vez corregida la sonrisa gingival nos durará para siempre, salvo en los tratamientos con ácido hialurónico. Y no requerirá mayores cuidados que una boca normal. Deberás aplicarte en la higiene dental y acudir a las revisiones anuales con nuestro especialista en odontología. Sonreír es la cosa más bella que hay, y tienes derecho a sentirte a gusto con su sonrisa.

Tu dentista en Jaén se encarga de cuidar tu sonrisa, para cada problema hay soluciones. En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon