Blog

6 Aplicaciones dentales del Láser que no conocías

20 de Marzo de 2018

La aparición del Láser en el campo de la odontología ha revolucionado muchas de los tratamientos y técnicas tradicionales, aquí te dejamos unas pinceladas de cómo nos ayuda en nuestros tratamientos:

  • Minimiza el dolor con su efecto anestésico, por lo que muchos tratamientos ya no necesitan anestesia si se utiliza el láser en ellos. Una garantía más para el paciente que tendrá una sesión dental de tratamiento mucho más cómoda e indolora. Esta cuestión hace que este tipo de tratamiento sea muy recomendable en niños. Además, no sólo hace que el tratamiento sea más llevadero y sin dolor, sino que muchos pacientes comentan cómo al día siguiente seguían sin tener dolor ni inflamación, por lo que también nos ofrece un postoperatorio más agradable.
  • Sin sangrado: El efecto hemostático del Láser hace más llevaderas y limpias algunas intervenciones. Por ejemplo la eliminación de tejidos blandos o fibromas se caracterizan por un sangrado muy abundante, con esta técnica nos olvidamos de ese problema y la intervención es mucho más sencilla y fácil. Además acelera la cicatrización y recuperación de estos casos.
  • Blanqueamientos rápidos y de resultados increíbles. La inclusión del Láser en la odontología ha supuesto un giro revolucionario en algunos tratamientos. En el caso de la odontología estética los blanqueamientos son un tratamiento bastante demandado y que con el láser se consiguen resultados más efectivos y duraderos. Un tratamiento sin desventajas que reducirá en vrios tonos el esmalte de las piezas dentales.
  • En implantología, ayuda a evitar el crecimiento de bacterias en las bolsas periodontales, por lo que es un aliado más para evitar la periimplantitis. Y no sólo evitar, en caso de que aparezcan casos de periimplantitis nos ayuda a su desinfección y tratamiento a la hora de intentar salvar ese implante dañado sin que esa infección vaya a más.
  • El uso del láser de diodo resulta tremendamente útil en el proceso de tratamiento de parestesias. Ayudando a reactivar la sensibilidad del nervio afectado por la pérdida de sensibilidad.
  • En el tratamiento de la periodoncia, nos ayudamos del láser gracias a su efecto hemostático y antibacteriano, por lo que funciona de manera muy eficaz para desinfectar y tratar la zona dañada. Un complemento ideal al tratamiento convencional en técnicas como el raspado o alisado radicular evitando o minimizando efectos como la sensibilidad dentaria que puede darse tras el tratamiento

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon