¿Qué sabemos realmente de los implantes dentales?
29 de Mayo de 2018
Los tecnología disponible en las clínicas dentales para esta cirugía lleva en uso desde hace unas pocas décadas, no obstante se dice que los primeros implantes dentales se sitúan en el año 600 a.C. En la cultura Maya se utilizaban pequeños trozos de concha para sustituir a los dientes perdidos, y más tarde se recurría a dientes de humanos o animales que se fijaban a la dentadura con anillos de oro. Nada que ver con el tratamiento de implantes dentales en la consulta del dentista a la que acudimos a día de hoy.
Los implantes dentales modernos se colocan en el hueso de los pacientes y sirven para reemplazar de forma total la pieza anterior. Con estos implantes conseguimos la apariencia de una pieza totalmente natural, debido a que obtenemos un diente que tiene una raíz que va directamente anclada al hueso y por debajo de nuestras encías. Esta nueva raíz se comporta de la misma forma que la propia, lo que ayuda a que el hueso se conserve e incluso se regenere. Para creer en sus beneficios sólo tienes que ver algunos implantes dentales antes y después de la intervención.
La implantología dental se posiciona como uno de los tratamientos quirúrgicos odontológicos con mayor éxito. Esto es debido entre otras cosas a su composición, ya que estas fijaciones se fabrican en titanio; un material bioaplicable que en la mayoría de ocasiones acompañará al paciente durante décadas.
Algunos datos de los implantes dentales que quizá no conocías:
- No existen reacciones alérgicas al titanio, por lo que cualquier persona puede realizarse un implante.
- En la clínica dental la cirugía para colocar implantes dentales se realiza con anestesia local, por lo que el dolor no existirá.
- Los implantes dentales pueden colocarse a cualquier edad siempre que la dentición del paciente ya esté desarrollada (alrededor de los 18 años).
- Aquellas personas que usen dentadura postiza también pueden recurrir a esta cirugía siempre que su salud y estructura ósea sea la adecuada.
- Fumar puede disminuir el riesgo de éxito en esta intervención en un alto porcentaje.
- El cuidado y limpieza dental tiene que seguir siendo el adecuado tras recurrir a una cirugía de implantología dental.