Implantes dentales

Los implantes son tornillos que el dentista coloca en el hueso maxilar o mandibular y sustituye la raiz natural de un diente que falta. Normalmente son de titanio ya que éste es un material muy compatible y que nuestro organismo acepta muy bien.

El implante actua como la raiz del diente que falta, así, una vez colocado el implante el dentista ancla un pilar y luego aplica en este último la corona que preparada en el laboratorio dental. De esta manera se pueden restablecer las condiciones funcionales y estéticas del diente natural.

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de ponerse implantes?

Gracias al implante podrá recuperar su linda sonrisa, podrá hablar libremente y masticar alimentos con facilidad. En el caso de sustituir mas elementos, eliminará la necesidad de un puente, evitando tocar sus dientes adyacentes sanos y su morfologia de manera irreversible. En el caso de una protesis total, los implantes permitiran anclarla y no padecer molestias debidas a la inestablidad de la prótesis. Además el nivel del hueso y de las encías alrededor del implante se preservará a lo largo del tiempo.

¿Qué le pasa a un implante después de ser colocado en boca?

Una vez colocado el implante el hueso tiene que adherir y volver a crecer alrededor del implante (osteointegración). Pero para alcanzar una cicatrización excelente y una rehabilitación exitosa es indispensable respetar una buena higuiene oral a lo largo del tratamiento. El tabaco es uno de los factores contraindicados para este tipo de tratamientos.

Reemplazamiento de una única pieza dental ausente con un implante

Es la mejor opcion para reponer una pieza pérdida ya que no comprometemos a las piezas adyacentes como en el caso de la realización de un puente fijo. Pueden ser de varios tipos:

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

1. Implante unitario sobre corona cementada: la corona se fija al implante mediante un cemento biocompatible.

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

2. Implante unitario sobre corona atornillada: la corona se fija a traves de un tornillo. La principal ventaja es la facilidad de desmontarla.

Reemplazamiento de 3 dientes ausentes mediante la colocación de un puente fijo con dos implantes

Es una buena alternativa para sustituir la colocación de los puente en dientes naturales.

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Reemplazamiento de todos los dientes de la arcada

En el caso de edentulismo total, es decir, cuando faltan todos los dientes de una arcada se podra optar por varias opcion las cuales entre el paciente y el dentista eligiran segun las necesidades requeridas en cada caso. Existen varias posibilidades:

Prótesis removibles con implantes anclados en una barra tanto con 2 o 4 implantes según la necesidad del paciente.

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen


Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Prótesis removible anclada en locator tanto con 2 o 4 implantes según las necesidades del paciente.

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Prótesis fijas con implantes cementadas o atornilladas, con o sin encía adherida, a elección del dentista según el caso de cada paciente.

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Implantologia dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

¿Quién puede ponerse implantes dentales?

Todas las personas con buena condiciones de salud. No existen contraindicaciones relacionadas con la edad; sin embargo, sería oportuno esperar que termine la fase de desarrollo esquelético, por lo tanto, no antes de cumplir 18-20 años. Incluso pacientes muy mayores pero con buena condiciones de salud pueden ponerse implantes sin problemas.

¿En qué casos se desaconseja la implantología?

Patologías sistémicas como por ejemplo la diabetes, la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares son factores de riesgo para el éxito de los implantes; sin embargo, incluso en estas condiciones de salud el implante puede tener exito.

¿La implantología es dolorosa?

En ningún caso. Durante la colocación del implante se usa anestesia local y no sentirá nigun dolor.

¿Cuáles son los riesgos de la implantología?

Después de la colocación del implante le suministraremos la terapia farmacológica correspondiente y oportuna para evitar infecciones e inflamaciones. No obstante, siempre existen este tipo de riesgos.

También podría rechazarse o fracturarse el implante y habría que introducir una nuevo. Hay que tener especial cuidado con los alimentos tomados durante una temporada para no porvocar daños mecanicos a los implantes.

¿Cómo tendré que ocuparme de mis implantes?

Lo mas importante es mantener una buena higiene bucal. Deberá respetar las indicaciones indicadas en consulta de cómo realizar la limpieza después de cada comida para evitar la acumulación de placa y bacterias. También es importante hacer revisiones anuales a consulta y realizar una limpieza profesional bucal.

¿Cuánto tiempo durará mi implante?

Depende mucho del nivel de higiene bucal por parte del paciente y del mantenimiento correcto de los implantes a través de los controles periódicos y sesiones de limpieza profesional. Hay estudios que avalan una duración de hasta 25 años.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Facebook icon Instagram icon Twitter icon

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita?

Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.

¡Incluye un estudio radiográfico!



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.