¿En qué nos ayuda el sondaje?
Una análisis completo es indispensable a la hora de un tratamiento periodontal, así como para su mantenimiento y futuras revisiones.
¿Qué datos nos ofrece la Sonda Florida?
Profundidad de bolsa, posible hiperplasia, sangrado o supuración, localización exacta de la placa bacteriana, grado de movilidad y furcación y su localización.
¿Cómo es?
La sonda florida es un dispositivo conectado al ordenador para que los datos se guarden automáticamente. Esto lo convierte en el modo de sondaje más preciso y rápido en el sector periodontal.
¿Qué hace?
La sonda se inserta suavemente paralela al eje vertical de cada diente. Al realizar una ligera presión sobre ella, el dispositivo se va abriendo hasta llegar al hueso, realizando así la medición de la posible bolsa periodontal.
¿El paciente tiene acceso al informe y análisis del sondaje?
Sí. El paciente revisará junto al especialista el periodontograma realizado, además la Sonda Florida nos explica de manera audiovisual los resultados para una comprensión adecuada del paciente y el especialista y valorar las posibles opciones de tratamiento según cada paciente.
¿El sondaje periodontal duele?
Se trata de una metodología de diagnóstico para evaluar las posibles bolsas periodontales y su inflamación. La utilización de la sonda florida no es un método que se defina como doloroso para nuestro paciente.