¿Cómo funciona la prótesis fija?
Reponer una sola pieza dental mediante una corona
También conocidas como “fundas” por los pacientes, consisten en prótesis individuales de un solo diente. Estas coronas se colocan sobre el diente natural del paciente previamente tallado, o sobre un implante dental ya sean atornilladas o cementadas.
Estos dientes se fabrican de manera artesanal por un protésico en el laboratorio, tomando como medida las impresiones tomadas en la clínica y adaptando la corona al color y forma del resto de dientes del paciente, para lograr el mayor mimetismo posible con el resto de la boca.
Existen tres tipos fundamentales de coronas:
Coronas de Metal Porcelana. Gracias a su resistencia y al precio más asequible en comparación con otros tipos de coronas, la corona de metal-cerámica es la más solicitada por los clientes y al mismo tiempo recomendada por los dentistas. Ya desde su nombre podemos deducir que esta corona se compone de metal y porcelana. La parte interior de la corona está realizada en metal, en cambio la parte externa está revestida con porcelana dando un aspecto más natural al nuevo diente.
Coronas de Cerámica. La corona de porcelana se puede hacer por necesidad imperiosa, porque la pieza ya no da más de sí; o se pueden hacer coronas a todas las piezas de la boca para restaurar su aspecto, su integridad, su resistencia y su mordida (oclusión).
Corona de Zirconio. La corona de zirconio – una solución ultramoderna y súper eficiente para reemplazar los dientes que faltan, la hará sonreír más a menudo y los demás se quedarán estupefacto. El material utilizado en la fabricación de las coronas de zirconio son más ligeras que las de metal-cerámica sino hasta el 50% más resistentes; el zirconio dental es absolutamente compatible con el organismo humano. No es un metal y no provoca ningún tipo de alergia; el color blanco del zirconio permite el uso de las coronas para un periodo más largo. Con estas coronas nunca será visible el metal, incluso si se retira la encía o se rompe un trozo de cerámica.
Reponer dos o mas dientes ausentes mediante la confección de puentes
Puente dental es uno de los procedimientos dentales que tiene mayor tiempo de utilizarse. Este procedimiento es utilizado en ocasiones donde se ha perdido alguna pieza dental y se necesita restaurar.
Para realizar un puente dental se necesitan 2 o más dientes adyacentes a ambos lados del espacio que se desee restaurar. A estos dientes adyacentes se le llaman dientes pilares; estos dientes tienen que tener las mismas características que los dientes para las coronas dentales y al espacio se llama póntico.
Estos puentes pueden hacerse con los mismos materiales de las coronas o "Fundas", Metal-ceramica, Ceramica sola o Zirconio, valorando a cada paciente seguú sus necesidades se le aconsejara una opción de tratamiento u otra.