Odontología Estética

Blanqueamiento Dental en Jaén

Consiste en aclarar varios tonos el color actual del diente, hasta llegar al tono más blanco que nuestros dientes puedan tener.

El oscurecimiento de los dientes sucede por diversos motivos como la edad, algunos alimentos, medicamentos, traumatismos o por genética.

No todos los dientes oscuros son tratables, aunque si la mayoría. Para los que no lo son existen otros métodos como las carillas y fundas de porcelana o composite.

Odontologia estetica y blanqueamiento dental en Clinica dental Carvajal de Jaen

Introducción a la Odontología Estética

El blanqueamiento se realiza en tres pasos:

1. Una limpieza de boca con ultrasonidos para eliminar la placa bacteriana y las manchas que puedan existir en el diente. Después tomamos unas impresiones de la boca para hacer una férula.

2. Tratamiento en clínica con peróxido de carbamida. Al acabar el paciente se lleva a casa la férula y el producto blanqueante, en este caso peróxido de hidrogeno.

Odontologia estetica y blanqueamiento dental en Clinica dental Carvajal de Jaen

3. Blanqueamiento en casa, aplicando el peróxido en la férula y colocándola en la boca entre 1 y 2 horas al día durante una semana. Volverá a la clínica para comprobar resultados y aplicar una nueva sesión en caso necesario.

Odontologia estetica y blanqueamiento dental en Clinica dental Carvajal de Jaen

Preguntas frecuentes sobre la odontología estética

¿El blanqueamiento dental tiene algún efecto secundario?

Durante el tratamiento se puede producir un aumento de la sensibilidad dental que desaparecerá cuando dejemos el blanqueamiento. Es conveniente usar pastas desensibilizantes para cepillar los dientes.

¿Tengo que tener alguna precaución después del tratamiento blanqueador?

Es conveniente no abusar de café, té, vino tinto ni especias que manchen los dientes para poder conseguir un gran éxito.

¿El blanqueamiento dental quita o daña el esmalte?

No, los productos blanqueantes no dañan el esmalte dental, solamente actúan eliminando las moléculas que manchan los dientes.

¿Cuál es la duración del balnqueamiento?

Aproximadamente un blanqueamiento puede tener una duración de año un año y medio según la dieta y alimentos que tome diariamente.

El paciente puede repetirse el blanqueamiento dental a partir del año.