Blog

Cómo cuidar las carillas, Clínica Dental Jaén

01 de Febrero de 2022

Cómo cuidar las carillas, Clínica Dental Jaén

Las carillas, ya sean de porcelana o de composite, son una solución natural, rápida y personalizada para mejorar tu sonrisa. En la Clínica Dental Carvajal, Jaén, queremos que sepas cómo cuidar las carillas.

Cómo cuidar las carillas, Clínica Dental Jaén

La duración de las carillas dentales es muy amplia, pero para alargar la vida de las carillas es fundamental seguir una serie de cuidados con ellas.

Como limpiar carillas

  • Ante todo, mantener una rutina de higiene oral completa después de cada comida, dejando como máximo una hora después de comer, como se haría con los dientes naturales.
  • El uso del hilo dental evita que los restos de comida se acumulen, previene el desprendimiento y decoloración de las carillas de composite.
  • Con el enjuague bucal, consigues una limpieza completa.
  • Evita ciertos alimentos con coloración, el tabaco y algunas bebidas oscuras como el té o el café. Favorecen la pérdida de color y el oscurecimiento o alteración del color de las carillas de composite. Las carillas de porcelana no se ven afectadas.
  • No uses los dientes para cortar o sujetar objetos.
  • Evita morder alimentos duros como bocadillos, mariscos o frutos secos, puede hacer que se desprendan o incluso que se dañen, por lo que lo mejor es evitarlos.
  • Visita a tu dentista en Jaén periódicamente para que realice una higiene dental profesional. Eliminará posibles acumulaciones de sarro y manchas en los dientes.
  • Además es importante acudir a revisiones periódicas de seguimiento y evaluación de las carillas para una buena conservación. Aunque las carillas de porcelana no necesiten mantenimientos periódicos, las de composite sí los requieren.
  • Para los deportes de contacto en los que se pueda recibir algún golpe, es recomendable usar un protector dental.
  • Si tienes bruxismo, es importante que te acostumbres a llevar una férula de descarga por las noches. De esta manera, los músculos de tu cara se relajarán y evitará que éstos se tensionen, provocando que aprietes los dientes.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice

Las carillas de composite y porcelana  requieren los mismos consejos y hábitos para su limpieza. Pero ten en cuenta que  las carillas de composite son propensas a recibir un mayor desgaste y cambio de color con el tiempo. Por este motivo, es especialmente recomendable un control clínico periódico y un mantenimiento de pulido anual por parte de tu dentista en Jaén. Se verán como el primer día.

Visita a tu dentista al menos una vez al año para poder detectar y tratar todos estos problemas lo antes posible.

En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, queremos verte sonreír. Cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. ¿Necesitas carillas en Jaén? Contacta con nosotros, expertos en estética dental en Jaén. Revisión gratuita. 

Banner

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon