Estética dental: Carillas de Composite y Porcelana

Las carillas son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental, tales como la forma, el color o la posición.

Las carillas dentales son la mejor solución para rejuvenecer nuestra sonrisa, porque además de alargar los dientes nos sirven para darles forma y color. Para los pacientes con problemas de bruxismo, que con el paso de los años van sufriendo un desgaste dentario, es la mejor opción de tratamiento dental.

Tratamiento de Estetica dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Carillas de Composite

La confección de este tipo de carillas se realiza mediante la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan artesanalmente sobre los propios dientes, dándole la forma deseada. En la Clínica Carvajal somos capaces, mediante tintes y colores, de darle la similitud y el mimetismo de los demás dientes. Esta técnica necesita una gran destreza manual y una parte artística por parte de nuestros especialistas para realizar una sonrisa completamente natural.

Tratamiento de Estetica dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

¿Qué ventajas tienen las carillas de composite?

Las principales ventajas de su uso son por ejemplo que ee realizan en una sola sesión, que no se produce ningún desgaste del diente, que es mas económico que las carillas de porcelana o que finalizado el tratamiento es posible modificar los resultados.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, en absoluto. El hecho de que se respete siempre al máximo el diente es precisamente uno de los motivos por los que los pacientes no perciben absolutamente nada de molestias durante el tratamiento dental.

¿Cuánto tiempo duran las carillas de composite?

Con los sistemas adhesivos de última generación y los nuevos sistemas de composites se puede decir que tiene una duración media de 10 años.

Carillas de Porcelana

Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta un color oscuro y/o forma irregular. También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en la que la posición de los dientes se ve comprometida. Para algunas personas las manchas superficiales no responden bien a los blanqueamientos dentales, y en estas situaciones las carillas de porcelana pueden ser también la mejor opción.

Tratamiento de Estetica dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

¿Cómo me benefician las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana mantienen el color y el brillo de forma permanente, no necesitan ningún mantenimiento específico, tan solo el mismo que un diente normal, son de dureza superior al propio esmalte dental, no se tiñen con el café, tabaco, zumos, té, etc.

¿Es un tratamiento doloroso?

No. En absoluto. El hecho de que se respete siempre al máximo el diente es precisamente uno de los motivos por los que los pacientes no perciben absolutamente nada de molestias durante el tratamiento dental.

¿Cuánto tiempo duran en boca las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana llevan un sistema de adhesión químico al diente por lo que quedan firmemente adheridas al diente con una duración de media de unos 15-20 años, en algunos casos más.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Facebook icon Instagram icon Twitter icon

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita?

Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.

¡Incluye un estudio radiográfico!



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.