Ácido Hialuronico en Odontología

Complemento al tratamiento dental

En Clinica Dental Carvajal ofrecemos un nuevo tratamiento complementario al tratamiento dental: relleno de Ácido hialuronico.

¿Qué es el ácido hialuronico?

El ácido hialurónico se produce de forma natural en el cuerpo humano en un intento por mantener los niveles de humedad. Pero, gracias al molesto envejecimiento y a los agresores del medio ambiente, por nombrar sólo algunos, esos niveles tienden a bajar un poco.

Piensa en ácido hialurónico como un imán para la hidratación, ayudando a las células a retener la mayor cantidad posible para que la piel se sienta y se vea hidratada, suave y saludable.

¿Para qué sirve en odontología?

Regeneración de encías y la mucosa dental

El ácido hialurónico también puede ser empleado en el ámbito odontológico para rellenar las papilas interdentales, es decir, esos pequeños huecos que se forman entre los dientes debido a la falta de encía, ofreciendo una excelente estética en la sonrisa.

Acelera la cicatrización

El ácido hialurónico también es un recurso muy útil en cirugía bucal porque es capaz de acelerar el proceso de cicatrización al disminuir la inflamación de la zona afectada. Tener una cicatrización más rápida después de una intervención quirúrgica, reduce el riesgo de infección notablemente.

Curación de llagas y úlceras orales

El ácido hialurónico tiene un gran poder cicatrizante lo que, no solo evita que los microorganismos y agentes irritantes entre en contacto con la superficie de la herida, sino que, además ofrecerá una rápida curación y cicatrización de heridas y úlceras orales.

Regeneración tisular periodontal

El ácido hialurónico tiene poder antiinflamatorio, antidematoso y antibacteriano, es por ello que es un tratamiento perfecto para tratar la reparación y regeneración tisular en lesiones periodontales.

Ácido hialurónico y estética dental

En Clinica Dental Carvajal aplicamos tratamientos con ácido hialuronico también como un papel decisivo y determinante en la estética bucofacial.

Codigo de barras

Con el paso de los años se pierde elasticidad e hidratación en la zona perioral de nuestro rostro, esto se traduce en arrugas de forma vertical, pegadas sobre todo a los labios. Con la aplicación de este tratamiento se hidratará y se dará volumen a la zona perioral, para tener un aspecto más joven y suavizar las arrugas en esta zona.

Tratamiento de Estetica dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Perfilado y volumen labial

Una de las grandes demandas de este tratamiento tiene que ver con el perfilado y volumen en los labios que es capaz de proporcionar. Este tratamiento obtiene un hermoso arco de cupido y una forma de los labios atractiva. Si fuese necesario, también se puede aumentar el volumen de los labios para crear una mejor estética bucodental.

Tratamiento de Estetica dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen

Surcos nasogenianos y líneas de Marioneta

El surco nasogeniano se refiere al pliegue cutáneo que delimita las alas de la nariz de las mejillas de cada lado de la cara. Este signo de expresión se hace más llamativo con el paso del tiempo debido a la relajación de los tejidos de la piel y a la pérdida de tonicidad muscular.

Al hablar de líneas de marioneta nos referimos con este término a las arrugas que aparecen en el mentón y que van desde la comisura de la boca hacia la barbilla llegando incluso, en ocasiones, a sobrepasar el óvalo facial.

Tratamiento de Estetica dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen
Tratamiento de Estetica dental en la Clinica dental Carvajal de Jaen