¿Para qué sirve en odontología?
Regeneración de encías y la mucosa dental
El ácido hialurónico también puede ser empleado en el ámbito odontológico para rellenar las papilas interdentales, es decir, esos pequeños huecos que se forman entre los dientes debido a la falta de encía, ofreciendo una excelente estética en la sonrisa.
Acelera la cicatrización
El ácido hialurónico también es un recurso muy útil en cirugía bucal porque es capaz de acelerar el proceso de cicatrización al disminuir la inflamación de la zona afectada. Tener una cicatrización más rápida después de una intervención quirúrgica, reduce el riesgo de infección notablemente.
Curación de llagas y úlceras orales
El ácido hialurónico tiene un gran poder cicatrizante lo que, no solo evita que los microorganismos y agentes irritantes entre en contacto con la superficie de la herida, sino que, además ofrecerá una rápida curación y cicatrización de heridas y úlceras orales.
Regeneración tisular periodontal
El ácido hialurónico tiene poder antiinflamatorio, antidematoso y antibacteriano, es por ello que es un tratamiento perfecto para tratar la reparación y regeneración tisular en lesiones periodontales.