Blog

Vuelta al cole y al dentista en Jaén

01 de Septiembre de 2022

Vuelta al cole y al dentista en Jaén

Septiembre es el mes en el que, después de unas merecidas y largas vacaciones, todos volvemos a la rutina, incluso los más pequeños de la casa. Volvemos a la rutina y es un buen momento para ir al dentista, realizar una revisión dental completa y comenzar tratamientos como la ortodoncia.

Vuelta al cole y al dentista en Jaén

Durante el verano se consume mayor número de alimentos ricos en azúcares y/o dañinos para la salud bucodental, tales como helados, refrescos, alguna que otra chuchería, comidas y cenas fuera de casa… por esto, quizás hayas dejado un poco de lado la rutina dental.

Estos alimentos favorecen el desarrollo de complicaciones como la sensibilidad dental o la caries. Por ello, la vuelta a la rutina es un momento clave para hacer una revisión bucodental gratuita y detectar estas patologías a tiempo.

Desde la Clínica Dental Carvajal te traemos unos consejos para que tus hijos se habitúen al cuidado y salud de su boca para que cuando sean mayores lo tengan como una rutina más de su día a día, ¡toma nota!

 

1. Invita a tus hijos a unirse a ti a la hora de lavarte los dientes

Se dice que los niños son una perfecta máquina de imitación porque repiten todo lo que ven de los mayores. Aprovéchalo y haz que se laven los dientes contigo.

Cómprales una pasta y un cepillo adecuado a su edad y enséñales cómo tienen que hacerlo. Incluye un colutorio o seda dental únicamente si tu dentista te lo aconseja.

Intenta que sea algo divertido para ellos, así los motivarás para que quieran lavarse los dientes cada vez que toque. Y no olvides que el cepillado más importante del día es el de la antes de dormir, ¡inclúyelo en vuestra rutina de antes de ir a la cama!

2. Revisa sus dientes periódicamente en casa

Aunque lo ideal es la visita al dentista, de vez en cuando revisa su boca en casa para comprobar que todo va bien. Puedes hacerlo como un juego para que no lo vean como algo raro. Puedes hacer tú de dentista y ellos los pacientes, les encantará y les resultará divertido.

Controla que no aparece ninguna caries y que no hay nada extraño. Si ves algo fuera de lugar llama a nuestra clínica dental en Jaén y pide una cita, no esperes a que sea tu hijo o hija quien te diga que le duele o molesta algo, siempre es mejor prevenir que curar.

3. Reduce el consumo de azúcares en su dieta

Con la vuelta al cole y a los horarios habituales de comidas es mucho más fácil controlar lo que comen nuestros pequeños cada día. Introduce pocos azúcares para que sus dientes no se vean afectados y provoquen la aparición de caries, sarro u otras enfermedades bucodentales.

Fomenta el consumo de fruta y verdura, evita las galletas industriales, la bollería y los dulces y tus hijos tendrán una buena higiene dental, además de una gran salud.

4. Enseña a tus hijos que ir al dentista es algo bueno y al que no deben temer

Es natural que los niños tengan algo de miedo o reparo por ir al dentista, ya que es algo desconocido para ellos y este mismo desconocimiento les puede hacer pensar que es algo que deben temer. Enséñales que visitar al dentista de forma periódica es algo bueno.

Cuéntales tu experiencia e intenta que lo vean como algo ameno y divertido, así cuando vengáis a la clínica llegarán mucho más relajados y la consulta se les hará más fácil y llevadera. Te contamos más consejos sobre la primera visita al dentista en este artículo.

En la Clínica Dental Carvajal, las revisiones son gratuitas, pide tu cita 953 26 70 38

clinica dental jaen Carvajal

Importancia de volver al dentista en Jaén

Después de vacaciones es importante mantener una rutina de higiene en casa. Pero si queremos mantener una boca sana durante más tiempo, es fundamental acudir al dentista. ¿Por qué es tan importante?

  • Prevención y detección. El mejor modo de evitar el desarrollo de una patología bucodental es prevenirla. Muchas complicaciones como la caries o la gingivitis presentan síntomas poco visibles a simple vista. Con una revisión rutinaria se pueden detectar a tiempo, algo fundamental para que el tratamiento sea eficaz.
  • Tratamientos. La vuelta a la rutina es un buen momento para comenzar tratamientos como la ortodoncia o realizar una limpieza dental profesional.
  • Seguimiento. En aquellos pacientes portadores de ortodoncia, implantes… Es importante revisar que estos tratamientos siguen bien después del paréntesis de las vacaciones. Algunas complicaciones como la periimplantitis pueden retrasar e incluso provocar el fracaso del tratamiento.

Con unos buenos hábitos y una buena alimentación la salud dental de tus hijos no correrá peligro, pero para quedarte más tranquilo ven a Clínica dental Carvajal y hazle una revisión gratuita, haz que vuelva al cole con la mejor de sus sonrisas, ¡te esperamos!

clinica dental jaen

PADI, Plan de Asistencia Dental Infantil

En Clínica Dental Carvajal somos un centro colaborador del Plan de Asistencia Dental infantil de Andalucía. Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

El PADI es un programa de atención dental para los niños con un enfoque fundamentalmente preventivo.

Incluye una revisión anual donde se facilita información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.

La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, queremos verte sonreír. Cuidamos tu salud bucodental y la de tus hijos con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Contacta con nosotros, expertos en odontología pediátrica en Jaén.

Banner

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon