Blog

¿Qué tratamientos dentales pueden realizarse las mujeres Embarazadas?

25 de Abril de 2017

Muchas mujeres embarazadas entre visitas a los Doctores, viajes al hospital y preparaciones dedicadas al bebe, dejan de la lado la visita al dentista, por falta de tiempo y por miedo al pensamiento: ¿la visita al dentista será segura durante el embarazo?, ¿ se pueden realizar tratamientos dentales a las mujeres embarazadas?

Una revisión al odontólogo durante el embarazo es fundamental, aconsejable e importante para su salud dental.

En Clínica Carvajal fomentamos y animamos a esas visitas periódicas con un control adecuado de su salud oral, ya que aparte de encontrarnos con un  mayor índice de caries en mujeres embarazadas, hemos de destacar uno de los principales problemas que nos encontramos en las mujeres embarazadas ;es el denominado Épulis del embarazo o gingivitis gravídica.

Debido a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, las encías se pueden ser más vulnerables y susceptibles a la formación  de  placa bacteriana, con la presencia de una encía más inflamada, hinchada y sangrante.

Es importante recordad que son las bacterias y no las hormonas las responsables de este problema.

La Doctora Carvajal aconseja na serie de aspectos a destacar para evitar la gingivitis en el embarazo.

Para evitar la gingivitis del embarazo ,es especialmente importante, unos buenos hábitos de higiene oral. Además también puede ayudar:

  • Evitar los alimentos y las bebidas azucaradas.
  • Evitar los enjuagues bucales que contengan alcohol.
  • Dejar de fumar.
  • En el caso de náuseas y vómitos debe enjuáguese la boca con agua después. Esto ayudará a evitar que el ácido del vómito ataque los dientes. Debe evitarse cepillarse los dientes inmediatamente después. Espere aproximadamente una hora antes de hacerlo.
  • Es importante tomar suficiente cantidad de vitamina C en la dieta, ya que ésta fortalece las encías y reduce el riesgo de sangrado.
  • Tomar la cantidad suficiente de calcio cada día para mantener los dientes sanos y fuertes.

 

Comentar a nuestros pacientes que hagan revisiones periódicas durante el embarazo ya que en el consultorio dental, podemos realizar limpiezas, intervenciones como los empastes, antes de que nazca su bebé , y ayudarle a regular los hábitos de higiene bucal.

No debe de preocuparse por la Anestesia local. Si necesitase realizar algún tipo de tratamiento que requiera de Anestesia, ésta se le administraría sin ningún tipo de riesgo ni para usted ni para su bebé.

Destacar que en Clínica Carvajal hemos incorporado una anestesia nueva denominada Calajet que va a asistida electrónicamente disminuyendo el dolor a la inyección.

Si nos encontrásemos ante una emergencia dental y necesitásemos hacer alguna Radiografía , tampoco tendríamos ningún problema y ningún riesgo de realizarla, si es de gran necesidad y ayuda para nuestro diagnóstico.

Aunque las radiaciones de las radiografías son muy bajas, en disponemos de delantales de plomo que cubrirán tu garganta y tu barriga y evitar así problemas del tiroides.

Así mismo, si tuviéramos la necesidad de medicar a una paciente embarazada por urgencia o dolor nuestro Analgésico de elección seria el Paracetamol.

Administrando correctamente y con cuidado los Antibióticos también podrían tomarse en embarazadas, como por ejemplo las Penicilinas

También podríamos consultar  con su Médico para elegir las medicinas, calmantes o antibióticos que se pueden tomar de forma segura en el embarazo.

 

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon