Blog

Tipos de radiografías dentales en Jaén, Clínica Dental Carvajal

03 de Abril de 2023

Tipos de radiografías dentales en Jaén, Clínica Dental Carvajal

Igual que los médicos, los dentistas utilizan las técnicas radiológicas para estudiar con más detalle los casos que atienden en sus clínicas dentales. Las radiografías dentales son muy similares a las técnicas de imagen para el diagnóstico que se utilizan en otras ramas del cuidado de la salud, con las obvias particularidades que impone la zona de la que se ocupan.

Tipos de radiografías dentales en Jaén, Clínica Dental Carvajal

El propósito principal de hacer una radiografía dental permiten a los dentistas mirar dentro del diente y debajo de las encías para evaluar la salud del hueso y los tejidos de soporte que sujetan los dientes en su lugar. En ellas se puede:

  • Encontrar caries
  • Mirar las raíces de los dientes
  • Revisar la salud de la zona ósea alrededor del diente
  • Determinar si la enfermedad periodontal es un problema de cuidado bucal
  • Ver el estado de un diente en desarrollo
  • Por otra parte, monitorear una buena salud bucal mediante la prevención

Además de sus fines preventivos, una radiografía dental es también una herramienta útil para la planificación de un curso de tratamiento para los pacientes que tienen cuidado restaurativo, los implantes dentales colocados u otros cuidados estéticos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tipos de Radiografías Dentales 

Las radiografías dentales están divididas en dos categorías principales, intraorales y extraorales. Una radiografía intraoral es la que se toma dentro de la boca. Una radiografía extraoral es tomada por fuera de la boca. El tipo de radiografía necesaria dependerá en gran parte del tipo de cuidado que el paciente requiera.

Estos son algunos de los tipos de radiografías dentales más comunes que se realizan:

  • Radiografía periapical. Proporciona una vista completa del diente, desde la corona hasta el hueso que ayuda a soportar el diente.
  • Radiografía interproximal. Ofrece un visual de los dientes posteriores tanto inferiores como superiores. Este tipo de radiografía le muestra al dentista cómo estos dientes se juntan unos con otros (u ocluyen) y le ayuda a determinar si hay caries presentes en los dientes posteriores.
  • Radiografía panorámica. Muestra una vista de dientes, mandíbulas, zona nasal, senos paranasales y las articulaciones de la mandíbula, y es generalmente tomada cuando un paciente puede necesitar tratamiento de ortodoncia o la colocación de implantes.
  • Radiografía oclusal. Ofrece un visual claro de la base de la boca para mostrar la mordida de la mandíbula superior e inferior. Este tipo de radiografía resalta el desarrollo de los dientes de un niño para mostrar los dientes primarios (de leche) y permanentes (adultos).

* Las radiografías dentales utilizan una exposición completamente segura de radiación, pero aún así no están recomendadas para mujeres embarazadas, ya que existe un riesgo mínimo, pero a tener en cuenta, de que produzcan complicaciones en el feto. Si sospecha que está embarazada informe al personal antes de dicha prueba.

Radiografía dental en Jaén

Clínica Dental Carvajal cuenta con una sala de radiología propia, la cual nos sirve para completar nuestra impresión diagnóstica, siendo un método de inestimable ayuda en la prevención de enfermedades dentales y de los tejidos anexos. También es de gran utilidad para valorar el estado de tratamientos anteriores y como factor pronóstico.

Contamos con profesionales y equipos radiográficos de de última generación que se someten a periódicos exámenes según marca la ley que garantizan el buen diagnóstico así como cumplir con toda la normativa vigente para conseguir las mejores imágenes con la mínima radiación.

¿Qué características poseen nuestros equipos de Radiología?

  • Radiografías de alta sensibilidad.
  • Tubo de rayos X con colimador y filtro Al
  • Chaleco plomado con collarín
  • Habitación exclusiva para radiología totalmente aislada y señalizada
  • Bajo tiempo de exposición

Visita a tu dentista al menos una vez al año para poder detectar y tratar todos estos problemas lo antes posible.

En la Clínica Dental Carvajal, tu dentista en Jaén se encarga de cuidar tu sonrisa, para cada problema hay soluciones. En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita. 

Banner

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon