Blog

Soluciona la halitosis con tu dentista en Jaén

14 de Julio de 2020

Soluciona la halitosis con tu dentista en Jaén

Los dentistas, más allá de tratar dolencias, enfermedades o intervenciones bucodentales, también podemos ayudarte a combatir problemas menores como el mal aliento o halitosis. Nuestros odontólogos en Jaén puede ayudarle a identificar la causa y a encontrar las posibles soluciones.

Te indicaremos si se trata de una condición oral y le recomendará un plan de tratamiento para eliminarlo. En la Clínica Dental Carvajal te explicamos por qué.

Soluciona la halitosis con tu dentista en Jaén

Las visitas periódicas al dentista te ayudarán a afrontar este problema que, además de ser un motivo de vergüenza, pueden ser consecuencia de una enfermedad periodontal como la boca seca. La solución es mantener una buena higiene bucal y programar limpiezas profesionales de forma regular. Solo una limpieza periodontal profesional puede mover las bacterias y la placa que se acumulan en la boca.

En las visitas al dentista, además de conocer la salud de sus dientes y encías, aprenderá cómo realizar una limpieza profesional que elimine cualquier depósito resistente de placa.

El odontólogo podría recomendarte una crema dental antiséptica o un enjuague bucal antimicrobiano si la acumulación de placa -encima, entre y alrededor de los dientes- es considerable.  Ambos productos pueden ser beneficiosas para reducir ésta y la gingivitis. Además, tienen propiedades para refrescar el aliento. No solo porque ocultan el olor sino también porque pueden matar los gérmenes causantes del mal aliento.

Por otro lado, si el dentista determina que tu boca está sana y que el olor no es de origen oral, puede que te aconseje visitar a tu médico de cabecera o a un especialista para determinar la causa y para el tratamiento. La halitosis se puede generar por infecciones gastrointestinales, de garganta o pecho.

Trucos para eliminar la halitosis

Si sufres de halitosis o buscas prevenirlo, ten en cuenta estos consejos:

  1. Mantén una correcta higiene bucal: evidentemente, cuanto más limpia sea nuestra higiene bucodental, menos probabilidades tendremos de tener problemas, del tipo que sean. Si nos cepillamos 3 veces al día, utilizamos el hilo dental y cuidamos también la higiene de la lengua, evitaremos tener mal aliento, ya que las bacterias que causan el mal aliento viven en la parte posterior de la lengua.
  2. Utiliza el colutorio adecuado: muchos colutorios incluyen grandes cantidades de alcohol en su composición, y esto puede proporcionarte mayor sequedad bucal.
  3. Evita largos periodos de ayuno.
  4. Evita comer alimentos con olores fuertes como especias, ajo, cebollas y bebidas como el café y el alcohol.
  5. Come frutas y verduras frescas: al comer frutas y verduras como la manzana o la zanahoria, ayudas a la higiene bucal de forma natural, además, aumentas el flujo de la saliva y mantendrá tu salud bucal fuerte.
  6. Bebe mucha agua: la halitosis puede deberse por la sequedad en la boca, que genera un cúmulo de bacterias que causan el mal aliento. Si bebes mucha agua, evitarás la propagación de estas bacterias.
  7. Evita el tabaco.
  8. Revisa tu salud bucodental: realiza una revisión y asegúrate no tener ningún problema de gingivitis o candidiasis.
  9. Valorar que no exista algún problema oral que cause ese mal olor.

Esperamos haber respondido a todas tus preguntas sobre la halitosis. Pero si tienes alguna duda más, en la Clínica Dental Carvajal, en Jaén, estaremos encantados de asesorarte y de resolver todas tus dudas. Ven a visitarnos. Nuestra primera visita es totalmente gratuita.

En nuestra clínica dental en Jaén, trabajamos con los tratamientos más novedosos del mercado, estudiando cada caso de forma particular y dando la mejor solución. Facilitamos la financiación de los tratamientos. ¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Nuestro equipo multidisciplinar dispone de amplia formación dentro de los diferentes campos de la odontología, así como la colaboración con excelentes técnicos. Contamos con la seguridad de un equipo profesional de licenciados y dilatada experiencia para ofrecerte el mejor servicio.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon