Blog

¿Sabías que…? 17 Curiosidades sobre dientes

15 de Noviembre de 2016

El hombre es curioso por naturaleza. Sabemos que a todos os gusta conocer datos raros sobre determinados temas y precisamente en el mundo de la odontología hay muchas curiosidades que por su originalidad en Clínicas Carvajal hemos recopilado en este post.

  1. En Noruega, existen bancos de dientes (similares a los de sangre o esperma). Los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia.
  2. Los budistas conservan como objeto divino un diente de Buda, exhibido en Sri Lanka, en un lugar conocido como el Templo del Diente.
  3. Un dentista pagó 30.000 dólares a la hija del ama de llaves de John Lennon (a quien éste había regalado una muela con caries) para estudiar su ADN y poder clonarlo.
  4. En Tailandia, llevar aparato dental es sinónimo de riqueza y estatus, por eso muchos jóvenes llevan aparatos estéticos falsos (de colores o con personajes). No lo aconsejamos, ya que causan infecciones.
  5. El primer objeto al que podemos denominar cepillo de dientes se encontró en el Antiguo Egipto y estaba realizado con trozos de astilla de madera.
  6. Existen tatuajes dentales que se colocan sobre una corona o funda dental. Se crean con grafeno para repeler bacterias que podrían provocar caries. No obstante, lee más sobre este tema en nuestro post sobre Tatuajes Dentales.
    tatusa-carvajal
  7. Un 4% de la población mundial tiene dientes en zonas de su cuerpo ajenas a la boca.
  8. Un joven indio de 17 años sufría intensos dolores en la mandíbula y descubrieron que eran causados por 200 dientes extra.
  9. La civilización maya utilizaba un taladro primitivo para agujerear los dientes e incluir una piedra preciosa hace más de 2.500 años.
  10. En la Antigüedad se pensaba que el dolor dental era causado por gusanos, a los que se atacaba con una mezcla de cera y semillas y algunas palabras mágicas.
  11. En el siglo XIX, en Inglaterra, aquellos que tenían dentadura postiza y tenían que acudir a un evento, comían antes de acudir para evitar el bochorno de que se les cayese la dentadura durante la comida.
  12. El médico romano Escribonius Largus hizo grandes aportaciones a la higiene dental del siglo I. En ese momento se usaba orina humana para limpiar los dientes gracias a las propiedades blanqueadoras del amoníaco que contiene.
  13. El tubo de pasta de dientes o dentífrico que usamos en la actualidad se comercializó por primera vez en 1896 en Estados Unidos, por el Dr. Washington Wentworth Sheffield.
  14. El primer sillón dental fue una invención de Josiah Flagg, padre de la odontología americana en el 1839.
  15. El primer anestésico conocido usado en la odontología fue la cocaína de mano del Dr. Carl Soller, no obstante pronto se empezó a investigar si el dicho anestésico podía crear adicción.
  16. En 1980 el cirujano ortopédico sueco Ingvar Branemark describe la técnica para implantes dentales. Es conocido como el padre de la implantología dental moderna.
  17. La tesis más recurrida asegura que el primer dentista de la historia del que se tiene conocimiento –a través de una inscripción en madera- fue Hessie-Re, jefe de médicos, al parecer, de la corte de faraones.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon