Blog

Rehabilitación Oral en Jaén

10 de Enero de 2022

Rehabilitación Oral en Jaén

La salud bucodental es un tema que tenemos que tomar en serio ya que muchas enfermedades dentales se pueden prevenir. Pero cuando ya están presentes hay que tomar acciones para subsanar los problemas lo antes posible.

Por eso como Clínica dental Carvajal, dentistas en Jaén, vamos a explicarte qué es y para qué sirve la rehabilitación oral en Jaén. Sigue leyendo y conoce más.

Qué es rehabilitación oral

La rehabilitación oral es una disciplina de la odontología especializada en la restauración inmediata de las piezas dentales para devolverle su función estética y armónica.

Estas rehabilitaciones, que se pueden realizar en un solo día, se dan a partir de prótesis dentales por problemas estéticos o la pérdida de algún diente. Y se compone de un tratamiento integral a partir de prótesis fijas, removibles, oclusión e implantes dentales.

Todo este proceso se realiza a partir de un diagnóstico sobre el tipo de lesión del paciente y cuál es el procedimiento pertinente.

La rehabilitación oral se puede combinar con ortodoncia, periodoncia, endodoncia...

La pérdida de uno o varios dientes no solo afecta a la estética oral, sino que, además, supone problemas relacionados con la masticación de los alimentos y con la pronunciación de los sonidos. Asimismo, la ausencia de una pieza dental puede originar complicaciones de cierta gravedad para la boca:

  • El movimiento de los dientes adyacentes hacia el espacio libre, por lo que pueden producirse casos de malposición dentaria y/o maloclusión.
  • La reabsorción del hueso en los maxilares.
  • Al masticar con el lado opuesto a la zona en la que se ha producido la caída de un diente, el resto de las piezas puede sufrir desgaste.
  • De la misma manera, se puede producir una sobrecarga en la articulación temporomandibular y el daño de los tejidos gingivales.

Cuando se produce la caída de uno o varios dientes, por lo tanto, es importante reponer su ausencia mediante un tratamiento de rehabilitación oral. En este sentido, los implantes dentales son una de las soluciones más seguras y efectivas para recuperar la sonrisa.

implantes dentales

Rehabilitación oral completa

Hablamos de rehabilitación oral completa cuando se solucionan los problemas de falta de dientes en su totalidad, ya sean superiores (maxilar), inferiores (mandíbula) o ambas arcadas completas. Para ello se colocan varios implantes para que vuelvas a recuperar tu sonrisa.  

La restauración de las piezas dentales se realiza a partir de prótesis que pueden ser fijas, removibles, oclusión e implantes dentales. Y se recomienda para aquellos pacientes que: 

  • Tienen un mal estado de la salud bucodental, ya sea por grandes caries, periodontitis… 
  • Aquellos que han perdido varios dientes o arcadas completas (todos los dientes superiores o inferiores) 

Ventajas de la rehabilitación oral

La rehabilitación oral con implantes dentales presenta, actualmente, una tasa de éxito superior al 98% de los casos. Por ello, estos procedimientos permiten que el paciente recupere la estética y la funcionalidad de la boca de forma segura y efectiva.

  • Con un pequeño número de implantes se puede colocar una prótesis fija mejorando la calidad de vida del paciente 
  • No utiliza anestesia general, excepto que sea necesario utilizar esta o sedación consciente.  
  • Se confeccionan de forma personalizada para cada paciente y se mimetizan con el resto de las piezas dentales.
  • Permiten recuperar la función masticatoria y del habla.
  • Al mejorar el aspecto y funcionalidad de la boca aumenta la seguridad y autoestima del paciente 

Prótesis utilizadas en la rehabilitación oral

Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:

  • Prótesis Removibles. Son las que se pueden quitar de la boca. Según el caso, tienen una base o estructura (acrílica o metálica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis.
  • Prótesis Fijas. Éstas como su nombre indican se sujetan a los dientes restantes en la boca u implantes.
  • Prótesis Totales. Se usan cuando no existen dientes en los maxilares. Se elaboran a partir de acrílico de termo curado.

Si necesitas volver a sonreír con confianza y a disfrutar de las comidas sin miedo, ven a hacernos una visita. Nuestro equipo de odontólogos de confianza evaluará sin compromiso tu alteración interdental y te indicará cuál es el método más adecuado para corregirlo.

Clínica Dental Carvajal. Cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas más innovadoras.

Banner

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon