Blog

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible en Jaén

04 de Marzo de 2024

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible en Jaén

La ortodoncia invisible ha supuesto una auténtica revolución en el tratamiento ortodóncico. En comparación con los tradicionales brackets, tiene importantes ventajas como son: la estética, el fácil acceso al cepillado (como si no llevaras ortodoncia) y la posibilidad de comer lo que quieras, sin ninguna restricción.

En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, damos respuesta a las preguntas frecuentes que nos suelen hacer nuestros pacientes sobre de la ortodoncia invisible.

Preguntas frecuentes acerca de la ortodoncia invisible, Dentista Jaén

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Se trata de un sistema de ortodoncia prácticamente invisible. Corrige la posición de tus dientes de una manera cómoda y sencilla para que consigas la sonrisa que siempre soñaste casi sin esfuerzo. Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, te mostraremos el movimiento de tus dientes gráficamente desde el inicio al final de tu tratamiento.

El proceso comienza con la fabricación una serie de alineadores a medida de tus dientes que irán colocando tus dientes paso a paso. Cada juego de alineadores deberás cambiarlo en el plazo que te indique el profesional (entre 1 y 2 semanas) por el par siguiente, hasta que el tratamiento haya finalizado.

Tratamiento de Ortodoncia en la Clinica dental Carvajal de Jaen

¿Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento la determinará el ortodoncista en el momento del estudio y va a depender de la complejidad de cada caso. En comparación con los brakets no existen grandiferencia en cuanto a la duración.

¿Es dolorosa la ortodoncia invisible?

Algunos pacientes pueden sentir una pequeña molestia, como una sensación de presión, durante los 2 o 3 primeros días del uso de un nuevo alineador. En cualquier caso, la molestia es muy leve y desaparece con un simple analgésico tipo paracetamol en el peor de los casos. Normalmente, la mayoría de los pacientes, no necesitan recurrir a ello.

¿Cuantas horas al día se deben utilizar los alineadores?

Deben utilizarse un mínimo de 22 horas diarias. Esto implica que sólo debemos retirarlos para comer, beber y cepillarnos los dientes.

¿Hay algún alimento a evitar?

Una de las ventajas de la ortodoncia invisible es que no existe ningún alimento prohibido, ya que los alineadores se retiran para comer.

¿Puedo beber con los alineadores puestos?

Podrás beber agua con los alineadores puestos pero, si bebes cualquier otra cosa, es conveniente retirarlos, ya que se podrían teñir con los colorantes de los refrescos o del vino con lo que la estética del tratamiento se verá afectada. En ningún caso se podrán beber líquidos calientes.

¿Se puede fumar con los alineadores?

Por el mismo motivo que los refrescos o el vino, se desaconseja fumar con los alineadores puestos. La nicotina y el alquitrán los tiñen mucho.

¿Se nota al hablar?

Puede notarse una pequeña alteración en el habla durante las primeras horas tras el comienzo del tratamiento. A veces esto se ve acompañado de un aumento de la salivación, que también es temporal. Pasados estos primeros momentos, el habla no se verá afectada con el uso de los alineadores.

¿Hace falta usar un retenedor una vez terminado el tratamiento?

Igual que en los tratamientos con brackets, el uso de retenedores una vez finalizado el tratamiento es fundamental para evitar que los dientes vuelvan a descolocar. Los retenedores deben utilizarse para dormir y el ortodoncista nos indicará la frecuencia adecuada en nuestro caso.

¿Con qué frecuencia debo acudir al dentista?

Las visitas de control pueden espaciarse un poco más que con brackets. Además, las urgencias son mucho menos frecuentes. Lo normal es acudir cada 6-8 semanas. El ortodoncista comprobará que todo va según lo previsto y te dará varios juegos de alineadores para continuar el tratamiento. La ventaja en este sentido es que las citas con ortodoncia invisible son, en general, más cortas y cómodas.

dentistas jaen

Esperamos haber respondido a todas tus preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible. Pero si tienes alguna duda más, en la Clínica Dental Carvajal, en Jaén, estaremos encantados de asesorarte y de resolver todas tus dudas. Ven a visitarnos. Nuestra primera visita es totalmente gratuita.

Además, te ofrecemos la posibilidad de financiar tu Ortodoncia, desde 24, 36 y 48 meses. Disponemos de una gran variedad de financiaciones a medida de cada caso.

En nuestra clínica dental en Jaén, trabajamos con los tratamientos más novedosos del mercado, estudiando cada caso de forma particular y dando la mejor solución. Facilitamos la financiación de los tratamientos. ¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Nuestro equipo multidisciplinar dispone de amplia formación dentro de los diferentes campos de la odontología, así como la colaboración con excelentes técnicos. Contamos con la seguridad de un equipo profesional de licenciados y dilatada experiencia para ofrecerte el mejor servicio.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon