Blog

Periodoncia en Jaén

15 de Noviembre de 2018

Periodoncia en Jaén

La salud de las encías es tan importante como la de las piezas dentales. Y cuando no se realiza de forma correcta pueden aparecer patologías como la periodontitis. En la clínica dental de Jaén, te contamos qué es, cómo se trata y cómo prevenir la periodontitis y la gingivitis

Periodoncia en Jaén

Tratamientos de periodoncia en Clinica dental Carvajal de Jaen

La periodoncia es la parte de la odontología que se encarga de detectar y tratar las patologías que afectan a la encía (periodontitis y gingivitis). La acumulación de bacterias en la encía produce una reacción inflamatoria llamada gingivitis. Esta inflamación es de carácter reversible, pero si no se trata, puede transformarse en periodontitis. La diferencia entre ambas es que en la periodontitis existe pérdida ósea. La causa principal de la inflamación de encías es la placa bacteriana, junto con otros factores predisponentes, tales como el cálculo, restauraciones defectuosas, complicaciones por tratamientos de ortodoncia, consumo de tabaco y otros.

Dentistas Jaén

Prevención de la Periodontitis

El control de placa es la eliminación de la placa y la prevención de su acumulación sobre los dientes y superficies adyacentes. Es conveniente cepillarse los dientes tres veces al día y de forma correcta, así como usar sistemas complementarios que refuerzan la higiene oral.

Clinica Dental Jaén

Periodoncia, tratamiento

Para tratar las enfermedades periodontales, lo más importante es detectarlas lo antes posible. Los principales síntomas son: sangrado espontáneo tras el cepillado, inflamación, enrojecimiento e hinchazón de la encía. Cuando el trastorno avanza también encontramos otros síntomas como la retracción de las encías, presencia de pus y halitosis (mal aliento). El tratamiento principal es el mantenimiento periodontal. Consiste en una limpieza bucal más exhaustiva y adaptada a las necesidades de cada paciente. Otra de las opciones de tratamiento es la cirugía periodontal. Con este tratamiento se corrige los defectos que la enfermedad ha producido en la encía y el hueso. En el tratamiento de la periodoncia, nos ayudamos del láser de diodo gracias a su efecto hemostático y antibacteriano, por lo que funciona de manera muy eficaz para desinfectar y tratar la zona dañada.

Recuerda visitar a tu dentista una media de dos veces al año para que pueda verificar el estado de tus dientes y encías.

Periodoncia: antes y después

  Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. En la Clinica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon