¿Padeces Bruxismo? ¡Descúbrelo!, dentista Jaén
17 de Febrero de 2020
Rechinar o apretar los dientes es una de las afecciones más comunes entre los españoles, 7 de cada 10 adultos padecen bruxismo.
Todos conocemos a alguien que lo hace mientras duerme, pero lo que quizás no sabes es que también hay bruxistas de día. En ambos casos, suele pasar desapercibido hasta que tiene consecuencias tanto en la boca como en zonas cercanas del cuerpo.
Por eso, a continuación, te proponemos un test con el descubrirás si puedes estar sufriendo bruxismo sin enterarte.
¿Padeces Bruxismo? ¡Descúbrelo!, dentista Jaén
- ¿Padeces dolores de cabeza frecuentes?
- ¿Notas ruidos o chasquidos al abrir o cerrar la boca en la articulación mandibular (justo debajo de las orejas)?
- ¿Tienes piezas dentales fracturadas sin haber sufrido caídas o accidentes?
- ¿Sientes que no puedes abrir o cerrar completamente la boca y que, al intentarlo, te duele?
- ¿Tienes molestias al bostezar?
- ¿Tienes dolores cervicales?
- ¿Te parece que al cerrar la boca, los dientes no juntan correctamente como antes?
- ¿Notas los dientes sensibles o desgastados?
- ¿Tienes dolor en la mandíbula por delante, alrededor o en el propio oído?
- ¿Crees que no descansas bien o te levantas con cansancio?
Si has contestado afirmativamente a 3 o más preguntas, sería recomendable que acudas a nuestra clínica dental en Jaén para que valoremos tu caso y te proporcionemos la mejor solución adaptada a tus necesidades.
Consecuencias del bruxismo
Las consecuencias del bruxismo son que, con el tiempo, se producen desgastes importantes en los dientes o fracturas, problemas de salud dentales, musculares, dolor de cabeza y de cervicales, y puede dañar la ATM (articulación que nos permite abrir y cerrar la boca).
Tratamiento del Bruxismo en Jaén
La solución al bruxismo pasa por un diagnóstico acertado por parte del dentista. Este te recomendará el mejor método para eliminar este problema.
Generalmente, la solución pasa por una férula de descarga. De esta forma, se previene el desgaste dental al actuar como una separación mecánica de los dientes. Disipar las energías transmitidas por las fuerzas oclusales del bruxismo.
De esta manera permite que los músculos faciales se relajen y alivia la tensión miofascial (que es causada por los músculos de la mandíbula por apretar los dientes y que puede conducir a dolor en la mandíbula, en dolores de cabeza y el dolor posterior del cuello y cervicales).
Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén solucionamos tu problema de bruxismo.
En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita.