Joyería Dental en Jaén, Clínica Dental Carvajal
15 de Junio de 2020
Los piercings dentales o también llamados skyce o joya dental es un tratamiento estético que consiste en colocar un pequeño brillante de cristal, diamante o alguna otra piedra preciosa, en la cara vestibular (la cara exterior) del diente de modo de adorno.
Esta moda es muy antigua ya que según la literatura en el antiguo Egipto lo usaban los faraones como un símbolo de distinción y de grandeza.
En la actualidad, los pacientes buscan, aparte de tener una salud bucodental, embellecer la sonrisa, poder conseguir una estética más agradable y sentirse mejor consigo mismo.
Joyería Dental en Jaén, Clínica Dental Carvajal
La colocación de una joya dental es un tratamiento estético que nuestros pacientes cada vez nos demandan más ya que buscan embellecer al máximo su sonrisa a la vez que no descuidar su salud dental.
Es un procedimiento dental, no invasivo, sin daños ni efectos secundarios en los dientes, donde el dentista coloca en las piezas delanteras superiores un pequeño cristal de vidrio brillante, tras preparar y habilitar la zona con un adhesivo.
A pesar de no ser un procedimiento invasivo ni peligroso para la salud humana se recomienda que sea practicado por un dentista.
Normalmente se coloca en un incisivo lateral superior, ya que es más visible cuando sonreímos. Es un tratamiento indoloro, económico y fácil de realizar en una sola sesión (10-20 minutos), que no provoca ningún daño sobre el diente tratado porque se adhiere con una resina fotopolimerizable.
Colocación de la joya dental
El proceso de colocación es parecido al de adhesión de un bracket en ortodoncia, por lo que es completamente indoloro. No es necesario preparar el diente previamente ni tallarlo, el diente apenas sufre alteraciones, simplemente se coloca sobre la superficie del diente.
- Aislamos el diente.
- Limpiamos la superficie dental con cepillo y goma de pulir.
- Grabamos la superficie dental durante 30 segundos.
- Aplicamos el material de unión en el diente y encima de la joya dental (resina fluida), eliminando los excesos.
- El dentista fotopolimeriza.
El tiempo de duración de la joya dental es larga pero el tiempo va en función de la higiene bucal del paciente, el tipo de alimentos que se ingieren.
Por último, si el paciente se cansase del brillante y quisiera retirarlo, podemos hacerlo en cualquier momento, ya que está unida al diente con una sustancia que no daña el esmalte, sin producir ninguna consecuencia.
Como complemento a la joya dental para tener un sonrisa de película estas fiestas nuestros pacientes nos solicitan el blanqueamiento dental.
¿Quieres lucir una joya dental en Jaén? Contacta con nosotros, expertos en estética dental en Jaén. Revisión gratuita.
En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, queremos verte sonreír. Cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas.