Blog

Joyería Dental en Jaén, Clínica Dental Carvajal

15 de Junio de 2020

Joyería Dental en Jaén, Clínica Dental Carvajal

Los piercings dentales o también llamados skyce o joya dental es un tratamiento estético que consiste en colocar un pequeño brillante de cristal, diamante o alguna otra piedra preciosa, en la cara vestibular (la cara exterior) del diente de modo de adorno.

Esta moda es muy antigua ya que según la literatura en el antiguo Egipto lo usaban los faraones como un símbolo de distinción y de grandeza.

En la actualidad, los pacientes buscan, aparte de tener una salud bucodental, embellecer la sonrisa, poder conseguir una estética más agradable y sentirse mejor consigo mismo.

Joyería Dental en Jaén, Clínica Dental Carvajal

La colocación de una joya dental es un tratamiento estético que nuestros pacientes cada vez nos demandan más ya que buscan embellecer al máximo su sonrisa a la vez que no descuidar su salud dental.

Es un procedimiento dental, no invasivo, sin daños ni efectos secundarios en los dientes, donde el dentista coloca en las piezas delanteras superiores un pequeño cristal de vidrio brillante, tras preparar y habilitar la zona con un adhesivo.

A pesar de no ser un procedimiento invasivo ni peligroso para la salud humana se recomienda que sea practicado por un dentista.

Normalmente se coloca en un incisivo lateral superior, ya que es más visible cuando sonreímos. Es un tratamiento indoloro, económico y fácil de realizar en una sola sesión (10-20 minutos), que no provoca ningún daño sobre el diente tratado porque se adhiere con una resina fotopolimerizable.

Colocación de la joya dental

El proceso de colocación es parecido al de adhesión de un bracket en ortodoncia, por lo que es completamente indoloro. No es necesario preparar el diente previamente ni tallarlo, el diente apenas sufre alteraciones, simplemente se coloca sobre la superficie del diente. 

  1. Aislamos el diente.
  2. Limpiamos la superficie dental con cepillo y goma de pulir.
  3. Grabamos la superficie dental durante 30 segundos.
  4. Aplicamos el material de unión en el diente y encima de la joya dental (resina fluida), eliminando los excesos.
  5. El dentista fotopolimeriza.

El tiempo de duración de la joya dental es larga pero el tiempo va en función de la higiene bucal del paciente, el tipo de alimentos que se ingieren.

Por último, si el paciente se cansase del brillante y quisiera retirarlo, podemos hacerlo en cualquier momento, ya que está unida al diente con una sustancia que no daña el esmalte, sin producir ninguna consecuencia.

Como complemento a la joya dental para tener un sonrisa de película estas fiestas nuestros pacientes nos solicitan el blanqueamiento dental.

¿Quieres lucir una joya dental en Jaén? Contacta con nosotros, expertos en estética dental en Jaén. Revisión gratuita.

En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, queremos verte sonreír. Cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon