Blog

Implantes dentales: recupera tu sonrisa

09 de Enero de 2023

Implantes dentales: recupera tu sonrisa

Tratamientos como la colocación de implantes dentales son muy beneficiosos para la salud bucal. Muchos pacientes acuden a nuestra clínica con dientes muy dañados o caídos que, de no reponerse o reponerse, pueden tener consecuencias más graves en su boca.

Nuestra dentista de Clínica Dental Carvajal te cuenta qué son y cómo se hacen los implantes dentales.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un pequeño tornillo que se inserta en el hueso mandibular del paciente. Su finalidad es la de reemplazar la raíz del diente ausente. Para otorgar al implante plena funcionalidad y estética, será necesario colocar, encima del tornillo, una corona dental. Dicha corona será la que simule la forma del diente original perdido.

Al contrario de lo que ocurre con los puentes, cuando colocamos un implante no debemos tallar los dientes vecinos. Ya que el implante se inserta en el orificio vacío, no necesita apoyarse en el resto de dientes y funciona con independencia de estos.

En general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:

  • Te falta uno o más dientes
  • Quieres mejorar el habla
  • Tu mandíbula llegó a su crecimiento completo
  • Tienes huesos adecuados para asegurar los implantes o recibir un injerto óseo
  • Tus tejidos orales están saludables y no tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea
  • No puedes o no quieres usar dentadura postiza
  • Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses

Tratamiento de implantes Dentales

El proceso de implantar una pieza dental pasa por una cirugía donde se reemplazan as raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos, donde se ancla el diente artificial. El implante dental tiene el mismo aspecto y función del diente perdido. El método seguido para una cirugía de implante dental depende del tipo de implante y del estado de la mandíbula. La cirugía de implante dental puede abarcar varios procedimientos. El principal beneficio de los implantes es un soporte sólido para todos dientes nuevos, un proceso que requiere que el hueso se cicatrice fuertemente alrededor del implante, lo que puede tardar algunos meses.

Por lo general, la cirugía para el implante dental es una cirugía ambulatoria realizada por pasos:

  1. Se extrae el diente dañado.
  2. Se prepara la mandíbula para la cirugía, un proceso que podría involucrar injerto óseo.
  3. Una vez que la mandíbula se cure, el cirujano oral colocará el perno metálico del implante dental en la mandíbula. Y pasarás por un período de curación que podría llevar varios meses.
  4. Colocación del pilar, que es una extensión del perno metálico del implante. (En algunos casos, cuando el implante es muy estable, esto puede hacerse en el mismo momento de la colocación del implante).
  5. Una vez que se curan los tejidos blandos, tu dentista hará moldes del diente y de la mandíbula y luego colocará el diente final.

El proceso completo puede llevar varios meses desde el comienzo hasta el final debido al tiempo necesario para la curación y el crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula. ¿Buscas un dentista en Jaén? Infórmate de todos nuestros tratamientos.  

¿Qué alternativas a los implantes dentales existen?

Existen dos tipos de prótesis que sirven como alternativa a los implantes dentales. Suplen las funciones de los dientes que faltan y permiten que la fuerza de masticación se reparta equitativamente por toda la dentadura, además de evitar una osteointegración del hueso mandibular o maxilar.

  • Prótesis fijas. Son aquellas que no se pueden retirar por el paciente, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que sea necesario.
  • Prótesis removibles. Replican la sonrisa de los pacientes de manera parcial o completa, añadiendo la ventaja de que pueden retirarse, facilitando la higiene dental y la limpieza de la prótesis.

implantes dentales

¿Quieres sonreír sin complejos? Contacta con nosotros, expertos en salud bucodental en Jaén. Revisión gratuita. 

Además, te ofrecemos la posibilidad de financiar tu tratamiento de implantes dentalesprótesis dental en Jaén desde 24, 36 y 48 meses. Disponemos de una gran variedad de financiaciones a medida de cada caso. Consulta con nosotros todas tus dudas. Cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon