Blog

Implantes Dentales en Jaén

05 de Octubre de 2018

Implantes Dentales en Jaén

Una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos son los implantes dentales. Nuestra dentista de la Clínica Dental Carvajal te cuenta qué son y cómo se hacen los implantes dentales.

 

Implantes Dentales en Jaén

Cuando has perdido uno o varios dientes resulta incómodo al comer e, incluso antiestético. La solución pasa por utilizar prótesis removibles, usar los dientes adyacentes como soporte para el uso puentes o bien recurrir a la implantología dental. Los dos primeros pueden resultar una solución a corto plazo, pero sin duda la mejor opción es recurrir a los implantes dentales, no se mueven, no tienen un especial cuidado y son para siempre.  

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que además de mejorar estéticamente nuestra sonrisa, nos ayuda a comer correctamente como si fuera nuestro antiguo diente. Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes no se deslizan, no harán ruido ni causarán daño de la forma en que los puentes o dentaduras postizas fijas podrían hacerlo. En general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:

  • Te falta uno o más dientes
  • Quieres mejorar el habla
  • Tu mandíbula llegó a su crecimiento completo
  • Tienes huesos adecuados para asegurar los implantes o recibir un injerto óseo
  • Tus tejidos orales están saludables y no tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea
  • No puedes o no quieres usar dentadura postiza
  • Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses

 

Implantes Dentales, Proceso

El proceso de implantar una pieza dental pasa por una cirugía donde se reemplazan as raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos, donde se ancla el diente artificial. El implante dental tiene el mismo aspecto y función del diente perdido. El método seguido para una cirugía de implante dental depende del tipo de implante y del estado de la mandíbula. La cirugía de implante dental puede abarcar varios procedimientos. El principal beneficio de los implantes es un soporte sólido para todos dientes nuevos, un proceso que requiere que el hueso se cicatrice fuertemente alrededor del implante, lo que puede tardar algunos meses.

Por lo general, la cirugía para el implante dental es una cirugía ambulatoria realizada por pasos:

  1. Se extrae el diente dañado.
  2. Se prepara la mandíbula para la cirugía, un proceso que podría involucrar injerto óseo.
  3. Una vez que la mandíbula se cure, el cirujano oral colocará el perno metálico del implante dental en la mandíbula. Y pasarás por un período de curación que podría llevar varios meses.
  4. Colocación del pilar, que es una extensión del perno metálico del implante. (En algunos casos, cuando el implante es muy estable, esto puede hacerse en el mismo momento de la colocación del implante).
  5. Una vez que se curan los tejidos blandos, tu dentista hará moldes del diente y de la mandíbula y luego colocará el diente final.

El proceso completo puede llevar varios meses desde el comienzo hasta el final debido al tiempo necesario para la curación y el crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula. ?¿Buscas un dentista en Jaén? Infórmate de todos nuestros tratamientos.  

Implantes Dentales, Tipos

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales: el titanio y el zirconio.  El zirconio es un material cerámico de extrema dureza y resistencia que ya se utilizaba para la fabricación de brackets Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas. Estos implantes se utilizan en pacientes alérgicos al titanio o que quieren una extremada estética. El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Tiene una alta biocompatibilidad, lo que hace muy difícil que el organismo difícilmente lo rechace. ? ¿Qué sabemos realmente de los implantes dentales?  

Implantes Dentales, Dolor

La colocación de implantes dentales no es un proceso doloroso, se realiza con anestesia local. Puede aparecer molestias tras la cirugía, que se alivian con analgésicos. En general, son muy infrecuentes los dolores fuertes postoperatorios. Si estás interesado en obtener más información sobre los implantes dentales en Jaén, en la Clínica Dental Carvajal te informamos del precio implantes dentales, el proceso y toda la información adicional que necesites.  

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon