Blog

Implante dental completo en Jaén, Clínica Dental Carvajal

03 de Junio de 2019

Implante dental completo en Jaén, Clínica Dental Carvajal

Una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos son los implantes dentales. Nuestra dentista de la Clínica Dental Carvajal te cuenta qué son y cómo se hacen los implantes dentales completos.

Implante dental completo en Jaén, Clínica Dental Carvajal

¿Sabías que los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

La implantología dental es uno de los tratamientos quirúrgicos odontológicos con mayor éxito debido a su composición, ya que estas fijaciones se fabrican en titanio; un material bioaplicable que en la mayoría de ocasiones acompañará al paciente durante décadas.

¿Qué es un implante dental completo?

Los implantes para toda la boca son un tratamiento dental que consiste en la colocación de implantes en toda la dentadura, para sustituir todos los dientes perdidos.

La pérdida de dientes es un fenómeno mucho más común de lo que creemos y, sobre todo, la pérdida de varios dientes a la vez, ya que este tipo de situaciones suelen presentarse, por lo general, debido a accidentes que afectan más de un diente.

Sin embargo, la pérdida de todos los dientes puede darse mucho más frecuentemente por razones de higiene, de calidad dental e incluso de enfermedades sin tratamiento. Esto ocurre porque el tema de la sustitución dental es tratado en muchas ocasiones como un tabú: da vergüenza aceptar que tenemos problemas dentales pues esto es asociado a prácticas desaseadas.

Asimismo, el miedo a la intervención odontológica es otra de las causas que llevan a un deterioro tal de la dentadura, que esta se caiga o se corroa al punto en que es necesario removerla completa. Sin embargo, las implantes dentales completos representan una solución a estos problemas y, una vez el paciente se atreve a realizarse el proceso, su vida cambia y mejora la calidad de la misma.

Tipos de implantes para toda la boca

  •  Prótesis híbridas permanentes: es el método más recomendado en la actualidad ya que garantiza una excelente calidad de vida al paciente que no deberá volver a preocuparse porque sus dientes se muevan en el momento menos indicado. Esta prótesis consiste en la instalación de varios implantes dentales, por lo general de 6 a 10 en el maxilar inferior y de 4 a 6 en el maxilar superior, que son fijados al hueso para luego colocar sobre ellos la prótesis completa y fijarla a modo de tornillo. Por lo general están hechas de titanio o aleaciones cromo-metálicas y son muy duraderas. Esta práctica puede realizarse en dos fases o con prótesis de carga inmediata que permiten el proceso en un solo día. La desventaja radica en que es un proceso sumamente costoso y que el cuidado y limpieza deben ser tan meticulosos o más que el de la dentadura real.
  • Prótesis sobredentadura: esta prótesis es semi-permanente ya que se colocan implantes removibles con sistema “quita y pon” al modo de un botón (macho-hembra) que si bien permite la remoción, se mantienen asegurados de manera fija e inamovible mientras los implantes y sus puntas se mantengan en buen estado. La mayor ventaja de este tipo de implantes es que pueden removerse para una fácil limpieza y además son fácilmente cambiables en caso de que la corona se deteriore, sin necesidad de cambiar las bases. Asimismo, son un poco más económicos que los implantes híbridos.

Implantes-01

Cómo es el proceso de los Implantes dentales completos en Jaén

Si bien el tratamiento de pérdida total de los dientes ataca un problema común en todos los pacientes, las condiciones bucales de cada uno son distintas por lo que deben seguirse una serie de pasos o fases antes de iniciar la rehabilitación oral total en cualquier paciente

  • Análisis y diagnóstico del caso. A través de un estudio directo de tus maxilares, el especialista determina si la condición de tus huesos es óptima para realizar un implante, cuál es la mejor opción para tu caso y la posibilidad de necesitar tratamientos bucales previos para poder recibir la instalación de un implante dental para toda la boca.
  • Moldeado de la prótesis. Lo primero que se necesita antes de realizar la prótesis es un molde de la dentadura del paciente para que el resultado final no afecte sus facciones ni incomode la mordida. Para ello, se toman impresiones en pasta o a través de un escáner que permiten al especialista fabricar una réplica exacta del arco dental. En caso de no contar con ninguno de los dientes, se hace un estudio digital de los maxilares (donde haya la posibilidad) y se diseña una prótesis más o menos estándar que cumpla las necesidades básicas del paciente.
  • Implantación y colocación de la nueva dentadura.Si bien este proceso puede hacerse en dos fases, es decir, primero se colocan los implantes y luego de unas semanas se colocan las prótesis, en la actualidad lo más común es hacerlos en una sola fase gracias a las prótesis de carga inmediata que permiten que el proceso se haga en un solo día, pudiendo hacer vida normal al día siguiente o en un par de días máximo. Si el paciente decide realizarlo en una sola fase, debe llevar una prótesis provisional mientras se integran los implantes, sin embargo, muchas veces esta prótesis provisional puede durar años antes de necesitar recambio. Este proceso se realiza con anestesia local y es totalmente indoloro para la gran mayoría de los pacientes, incluso se pueden retirar dientes que aún se encuentren en el maxilar durante el mismo proceso. Algunas clínicas también ofrecen la opción de cirugía guiada, que evita los cortes y puntos.
  • Postoperatorio y cicatrización. La osteointegración entre el hueso y los implantes lleva alrededor de 3 meses en los casos de mejor bioactividad y compatibilidad y hasta 12 meses en los casos más complejos. Una vez se completado este proceso, la prótesis definitiva puede ser colocada si el paciente y el especialista lo consideran necesario. En caso de no necesitar un recambio de prótesis, puede hacerse vida normal desde la primera semana, manteniendo una dieta blanda o líquida sólo los primeros dos días.

Implantes dentales tiempo de recuperación

La colocación de implantes dentales completos no es un proceso doloroso, se realiza con anestesia local. Puede aparecer molestias tras la cirugía, que se alivian con analgésicos. En general, son muy infrecuentes los dolores fuertes postoperatorios.

Algunos datos de los implantes dentales que quizá no conocías:

  • No existen reacciones alérgicas al titanio, por lo que cualquier persona puede realizarse un implante.
  • En la clínica dental la cirugía para colocar implantes dentales se realiza con anestesia local, por lo que el dolor no existirá.
  • Los implantes dentales pueden colocarse a cualquier edad siempre que la dentición del paciente ya esté desarrollada (alrededor de los 18 años).
  • Aquellas personas que usen dentadura postiza también pueden recurrir a esta cirugía siempre que su salud y estructura ósea sea la adecuada.
  • Fumar puede disminuir el riesgo de éxito en esta intervención en un alto porcentaje.
  • El cuidado y limpieza dental tiene que seguir siendo el adecuado tras recurrir a una cirugía de implantología dental.

Si estás interesado en obtener más información sobre los implantes dentales en Jaén, en la Clínica Dental Carvajal te informamos del precio implantes dentales para toda la boca, el proceso y toda la información adicional que necesites.

Banner

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon