Blog

Diferencias entre carillas dentales y fundas o coronas, Dentista en Jaén

01 de Abril de 2024

Diferencias entre carillas dentales y fundas o coronas, Dentista en Jaén

Si en uno de nuestros anteriores posts te hablábamos del blanqueamiento dental como técnica para mejorar la apariencia de tu boca, hoy vamos a explicarte las diferencias básicas que existen entre otros dos tratamientos de estética dental que podrás realizar en nuestra clínica dental Carvajal: las carillas y las fundas dentales.

El resultado final que se consigue a través de estos dos tratamientos dentales resulta muy similar si se valora desde un punto de vista estrictamente estético: las piezas dentales tratadas mejoran en cuanto a forma, tamaño, color y blancura se refiere. Sin embargo, carillas y fundas dentales son técnicas diferentes que responden a objetivos y procedimientos distintos. ¿Cuándo se utiliza cada una?

Diferencias entre carillas dentales y fundas o coronas, Dentista en Jaén

Aunque mucha gente habla de las fundas y de las carillas dentales como si fuesen distintos nombres para el mismo tratamiento, las diferencias son notorias.

Tanto por su función como por el procedimiento de elaboración y colocación, las carillas dentales sirven para cosas distintas que las fundas o coronas.

Carillas Dentales en Jaén

Las carillas dentales son unas finísimas láminas de porcelana que se pegan sobre la parte visible de los dientes para corregir pequeñas irregularidades en una pieza en concreto, dientes levemente torcidos o que se muestren feos por culpa de manchas y decoloraciones.

Son la mejor solución para conseguir que uno o más dientes vuelvan a recuperar el esplendor que habían perdido. Pero este tipo de tratamientos tan solo tienen una función estética.

En la Clínica Dental Carvajal tenemos vocación por la odontología estética y ponemos los siguientes tipos de carillas dentales:

  • Carillas dentales de composite: están hechas de resinas compuestas mezcladas con partículas de cerámica y son directamente colocadas en los dientes para posteriormente endurecerlas mediante una luz LED. Estas pueden mejorar la apariencia de los dientes de manera significante. Sin embargo, el hecho de ser más porosas que las carillas de porcelana hace que se puedan manchar, por ello su precio es inferior.
  • Carillas dentales de porcelana: no cambian de color, ni pierden brillo con el tiempo, son una solución excelente para lograr un objetivo verdaderamente estético, natural y duradero. Si bien su precio es superior a las carillas de composite, los resultados y la durabilidad son mejores.

Cómo cuidar las carillas dentales

Fundas dentales o Coronas en Jaén

Una corona dental, o funda, es una pieza dental fabricada a medida para cada paciente, imitando al máximo la estética de la original, a partir de materiales muy similares a los dientes reales.

Se coloca sobre un diente que está dañado, con lo que la nueva corona sustituye la funcionalidad del diente que no puede reconstruirse mediante un empaste.

En caso de una rotura importante, o cuando una endodoncia ha provocado una pérdida parcial que impide el uso normal de dicha pieza, las coronas dentales se fabrican a medida para que esta encaje sobre el diente, tras haberlo tallado previamente con la intención de que la nueva funda encaje sobre el diente original.

En ocasiones, las fundas dentales también se usan con un fin estético, cuando un diente tiene manchas muy grandes y que no desaparecerán ni con un blanqueamiento, no siendo posible tampoco la colocación de las carillas dentales.

Y no solo eso, ya que la propia corona que se ha puesto sobre el diente o muela que se ha roto sirve para proteger al diente, pudiendo comer con normalidad sin miedo a sufrir un nuevo percance.

Usar carillas y fundas en un mismo tratamiento

Que sean dos tratamientos distintos, no implica que sean incompatibles entre ellos. Es posible que, en determinados casos, se recurra a ambos tratamientos en un mismo paciente.

Si se busca una función rehabilitadora y reparadora, además de estética, es posible que optemos por aplicar carillas en los dientes que solo tienen pequeñas imperfecciones fáciles de corregir, y que tengamos que usar fundas en los que se encuentran más dañados o con roturas más graves.

También es habitual la colocación de carillas en los dientes delanteros, que son los que más se ven, mientras que optamos por coronas en los que forman parte posterior.

 

Carillas o fundas, puede ser un gran dilema para muchos pacientes. Pero esta cuestión no es tan complicada, ya que en Clínica Dental Carvajal te recomendaremos siempre el tratamiento que sea más adecuado para la morfología y estado de tu boca en concreto. Haremos de tu sonrisa, tu mejor carta de presentación.

Visita a tu dentista al menos una vez al año para poder detectar y tratar todos estos problemas lo antes posible.

En la Clínica Dental Carvajal, tu dentista en Jaén se encarga de cuidar tu sonrisa, para cada problema hay soluciones. Cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita. 

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon