¿Como se reproducen la caries?
08 de Noviembre de 2016
CARIES DENTALES
La carie suele comenzar como una grieta en el esmalte. A medida que crece, penetra en la cavidad de la pulpa y llega hasta los nervios causando un intenso dolor. Luego, las bacterias pueden penetrar en los vasos sanguíneos dentales y formar un absceso en la raíz del diente .
Una carie no se cura por sí sola. Y empeorará, a menos que se la trate quitando el tejido en mal estado y rellenando el diente.
Las caries no son peligrosas si reciben tratamiento adecuado. Dejar una grieta en el diente y el nervio expuesto puede provocar una infección y la pérdida del diente. Una infección que no se trata se extenderá a la raíz y al hueso generando un absceso.
CONSIDERACIONES
Si le duele un diente o cree que tiene caries debe consultar a un dentista. Puede tomar un analgésico. Una compresa fría o caliente puede aliviar el dolor.
No tome ningún medicamento que tenga eugenol (extracto de clavo) pues si la dosis es tan fuerte como para aliviar el dolor, también lo será para dañar el diente.
CAUSAS
La causa es el ácido que erosiona el esmalte y corroe el diente. Este ácido proviene de la descomposición de comida o bebida producida por las bacterias que normalmente habitan en la boca. Por ejemplo, las personas que comen
muchos dulces presentan una mayor tendencia a desarrollar caries porque las bacterias presentes en la boca saliva convierte los azúcares en ácidos.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los principales síntomas de una caries dental pueden ser:
Dolor Agudo
Inflamación, Dolor y Otras Molestias Dentales
Aumento de la Sensibilidad ante las Bebidas o Comidas Frías y Calientes
Pérdida del Diente
LLAMANDO AL MÉDICO
Inmediatamente aparezca dolor dental debe visitar a su dentista. No deje pasar el tiempo. Por otra parte, es necesario hacerse un examen dental al menos una vez al año.
TRATAMIENTO
El dentista examinará los dientes, tomará una radiografía y rellenará la carie. Esto significa que el dentista debe extraer el tejido descompuesto con un taladro especial y colocar un material que sirve de base al empaste o relleno. La sustancia que se utiliza en la mayoría de los casos suele ser una amalgama de plata y otros metales.
En la actualidad se usan una gran variedad de analgésicos para contrarrestar el dolor.
El dolor desaparece cuando se termina de rellenar la carie con el empaste, protegiéndose al nervio del resto del diente afectado.
CUIDADOS
El mejor cuidado que uno puede proporcionar a sus dientes es la prevención de caries, para ello:
Asegúrese de que el agua potable de su comunidad haya sido fluorizada a un nivel de uno por millón.
Use una pasta dental o un enjuague bucal que contenga fluoruro, especialmente si el agua no está fluorizada. En comunidades sin agua fluorizada, los niños deben tomar un suplemento de fluor.
Cepíllese los dientes y use hilo dental.
Visite regularmente al dentista para un examen general y limpieza (para remover el sarro).
Evite dulce y bebidas azucaradas, incluso entre comidas; cepíllese o enjuáguese bien la boca cada vez que haya terminado de comer
La saliva ayuda a prevenir las caries. Si sufre de boca seca, enjuáguesela a menudo con un desinfectante bucal