Blog

Cómo cuidar las dentaduras postizas, Clínica Dental Carvajal

02 de Octubre de 2020

Cómo cuidar las dentaduras postizas, Clínica Dental Carvajal

Una de las preguntas que más escuchamos en nuestra clínica dental Jaén: ¿cómo debo cuidar la dentadura postiza? Para resolver dudas, te explicamos las pautas para cuidar las dentaduras postizas. Con unos sencillos cuidados conseguirás mantenerla higiénica y bonita durante mucho más tiempo.

Cómo cuidar las dentaduras postizas, Clínica Dental Jaén

Las prótesis removibles, o coloquialmente denominadas dentaduras postizas, son dispositivos de quita y pon que sirven para sustituir los dientes perdidos. Se fabrican en resina en su totalidad o en resina combinada con metal.

Pueden ser parciales o completas y ayudan a restituir no sólo la masticación y el habla, sino que también mejorarán la estética de tu sonrisa así como ejercerán la función de sostén de los músculos y demás estructuras del tercio inferior de la cara.

Consejos para cuidar las dentaduras postizas

  • Manipula tu prótesis con cuidado. Evita que se caiga ya que se podría romper. Te recomendamos colocar una toalla sobre el lavabo para amortiguar el golpe en caso de caída.
  • Usa la caja que tu dentista te dará para transportarla. Guardarla en el bolso envuelta en un pañuelo puede provocar su rotura, además de ser algo muy poco higiénico.
  • Nunca duermas con la prótesis puesta. Es necesario que la encía descanse algunas horas al día para poder oxigenarse y evitar que el hueso se reabsorba con mayor rapidez. Durante la noche, guárdala en agua o en alguna solución limpiadora mientras dormimos.
  • Cepilla la dentadura siempre después de cada comida. Los restos de alimentos que pueden quedar bajo la prótesis, junto con las bacterias presentes en la boca, harán que tus encías enfermen. Además, generarán mal aliento. Existen pastas específicas para la limpieza de las prótesis, así como cepillos especiales para ello.
  • Utiliza pastillas efervescentes para la limpieza de las prótesis, evitará que el sarro se deposite sobre la dentadura así como minimizará la aparición de manchas.
  • Por supuesto, además de la prótesis, deberás cepillar también tus encías y tu lengua tras cada comida.
  • Evita dejarla al alcance de niños o mascotas.
  • El uso de adhesivos puede mejorar la adherencia y estabilidad de la prótesis, especialmente en pacientes con poco hueso, en dentaduras antiguas (que quedan un poco holgadas) o en pacientes con enfermedades neurológicas, como el Parkinson. Es conveniente que antes de decidir utilizar estos productos, consultes con tu odontólogo si lo ve indicado.

Acude periódicamente al odontólogo para que revise tu prótesis. Es importante comprobar que adapta correctamente, que no está lesionando las encías o que no empieza a quedar demasiado holgada.

En estos casos, el odontólogo podrá enviar la dentadura al protésico dental para que la rellene y así mejorar su fijación y estabilidad. Cuando la prótesis es muy antigua o el hueso se ha reabsorbido muy rápido, deberemos pensar en hacer una prótesis nueva.

Esperamos que estos sencillos consejos sobre cómo cuidar las dentaduras postizas te hayan sido de utilidad.

Clinica Dental Carvajal, Dentistas en Jaén

En nuestra clínica dental en Jaén, trabajamos con los tratamientos más novedosos del mercado, estudiando cada caso de forma particular y dando la mejor solución. Facilitamos la financiación de los tratamientos. ¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Nuestro equipo multidisciplinar dispone de amplia formación dentro de los diferentes campos de la odontología, así como la colaboración con excelentes técnicos. Contamos con la seguridad de un equipo profesional de licenciados y dilatada experiencia para ofrecerte el mejor servicio.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon