Blog

Cómo aliviar el dolor de muelas, Dentista en Jaén

01 de Junio de 2023

Cómo aliviar el dolor de muelas, Dentista en Jaén

Un dolor intenso, de difícil control, palpitante… ¿Te suena? El dolor de muelas aparece sin avisar, y trae consigo una molestia muy intensa que, en algún momento, todos hemos sufrido.

El dolor es la forma en que nuestro cuerpo nos dice que algo está mal. Además de que interfiere en la rutina diaria, la concentración e, incluso, en nuestro buen humor.

Desde la Clínica Dental Carvajaldentista en Jaén, te queremos dar las mejores recomendaciones para que logres aliviar el dolor de muelas mientras acudes al dentista. Sin duda, es el profesional que te va a dar la mejor solución posible y de la manera más eficiente.

Cómo aliviar el dolor de muelas, Dentista en Jaén

El dolor de muelas, también es conocido como odontalgia, es en un dolor de intensidad variable, normalmente alta, que comienza en la mandíbula y puede extenderse a otras zonas del cuerpo como el oído o incluso la cabeza.

El dolor de muelas no es una enfermedad, sino la consecuencia de ella. Se trata de un aviso de que existe un problema más profundo en nuestra salud bucodental que requiere la intervención de un odontólogo.

Los problemas más comunes que provocan el dolor de muelas son los siguientes:

  • Una caries avanzada que afecta al nervio
  • Periodontitis
  • La salida de las muelas del juicio
  • Una corona o pieza dental agrietada
  • Un pequeño alimento que se ha quedado entre los dientes llegando a producir infección e inflamación
  • Bruxismo
  • Dolor en los oídos o sinusitis
  • Traumatismo por un golpe en los dientes

Consejos para quitar el dolor de muelas 

El dolor de muelas es una consecuencia de un problema normalmente bucodental, por lo que es primordial identificar el origen, para poder actuar sobre él y así eliminar de forma definitiva el dolor de muelas.

Mientras llega el momento de tu cita con el dentista hay multitud de remedios que te puedes aplicar para disminuir ese dolor de muelas.

No obstante, también es posible aliviarlo con algunos remedios fáciles de aplicar.

  • Uno de los más efectivos consiste en aplicar frío sobre la zona exterior de la muela, sin presionar demasiado. Hay que tener en cuenta que el dolor de muelas provoca hipersensibilidad en los dientes. Por lo que es necesario realizar esta acción fuera de la zona desde donde se nota el dolor y de la manera más suave posible.
  • En el interior de la boca podemos aplicar enjuagues formados a base de agua tibia y una pizca de sal, siempre de forma moderada.

La mejor manera de lidiar con un dolor de muelas es evitarlo en primer lugar, es decir, prevenirlo con una buena higiene dental diaria usando cepillo, pasta fluorada e hilo dental 2 veces al día y una higiene profesional anual.

Ten en cuenta que estos consejos son recomendaciones para aliviar el dolor de muelas, pero la única manera de erradicar por completo la aflicción es acudiendo a tu clínica dental en Jaén de confianza.

Allí, el profesional odontólogo podrá valorar personalmente el estado de tu boca y darte un diagnóstico adecuado, además de un tratamiento completo.

Y sobre todo, si aparece dolor en un diente o en la boca debes acudir inmediatamente a tu dentista y, así encontrar la solución de base al problema. Porque, como siempre decimos, visita a tu dentista al menos una vez al año para poder detectar y tratar todos estos problemas lo antes posible.

En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas de odontología avanzada. Revisión gratuita.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon