Blog

10 Claves para elegir clínica dental o dentista en Jaén

01 de Marzo de 2022

10 Claves para elegir clínica dental o dentista en Jaén

Elegir una buena clínica dental en Jaén puede resultar una tarea complicada a priori. Sin emabrgo, si lo piensas bien, en realidad es bastante sencillo. Tan solo hay que preguntar a la gente que haya acudido a ese dentista si le han tratado bien, si le han solucionado el problema bucodental que tenía y si lo recomendaría a alguien de su entorno. Si las respuestas han sido positivas, cualquier persona que no conozca esa clínica querrá visitarla si tiene que consultar con un odontólogo.

Y es que, en general, la mayoría de la gente asocia visitar una clínica dental con una actividad poco grata, pero nada que ver con la realidad. La visita al dentista puede convertirse en un lugar agradable, con profesionales amables y con ganas de ayudar al paciente en todo momento. Y así es como trabajamos en la Clínica Dental Carvajal.

Recomendaciones para elegir un dentista en Jaén

A la hora de elegir una clínica dental en Jaén de confianza, estas son las principales características en las que debes fijarte:

1. Profesionales cualificados y con una dilatada experiencia

Analiza los profesionales de la clínica dental, pero no solo los odontólogos, sino también los higienistas y el resto del personal de la clínica. Todos ellos deben disponer de la titulación apropiada y saber tratar adecuadamente al paciente en cualquier tipo de situación.   

2. Te explican bien el tratamiento al que vas a someterte

Antes de comenzar un tratamiento, el paciente debe saber en todo momento las técnicas que se van a utilizar, los plazos de ejecución, las visitas que deberá hacer a la clínica... Además, la información que proporciona el profesional debe ser siempre clara y precisa solventando cualquier duda antes, durante y después del tratamiento.

3. Trato cercano

El trato cercano es una de las características más importantes que te ayudarán a elegir una clínica dental en Jaén. Un trato amable, aunque siempre profesional, es esencial para que tu visita sea agradable. Los profesionales deben estar dispuestos a responder cualquier duda o consulta de los pacientes. Un profesional que escucha y atiende tus necesidades es vital.

4. Equipo multidisciplinar con garantías

Hay pacientes que necesitan la intervención de distintos profesionales para resolver su problema, por ejemplo un ortodoncista, un implantólogo y un especialista en estética dental. Una buena clínica dental dispondrá de todos los profesionales necesarios y se coordinarán eficazmente para ofrecer el mejor servicio al paciente y en el menor tiempo posible.

5. Explicar bien el presupuesto

Otra de las claves a la hora de elegir dentista en Jaén es que el profesional te explique bien el presupuesto y resuelva todas tus dudas. El paciente recibe el presupuesto de un tratamiento dental, siempre sellado y firmado por el profesional que lo ha elaborado. Además, debe resolver cualquier duda que tengas sobre los pagos que vas a hacer y cuándo debes hacerlos.

IMG-20181003-WA0004

6. Protocolos legales

La clínica debe cumplir escrupulosamente con los protocolos legales de desinfección, limpieza y esterilización, además de los protocolos establecidos recientemente contra el Covid-19. El paciente debe sentirse seguro en todo momento y podrá pedir documentación relacionada con estos protocolos a los responsables.

7. Certificaciones de la clínica

La clínica dental debe disponer de todas las certificaciones, auditorías o cualquier documento que ofrezca todas las garantías al paciente sobre el cumplimiento legal, la excelencia en el trabajo de todos los profesionales de la clínica y su compromiso con la salud de todos sus pacientes.

8. Materiales de la mejor calidad

Por otro lado, es muy importante que la clínica disponga de las mejores marcas del mercado en materiales odontológicos, como por ejemplo en implantes dentales, coronas, brackets, carillas, composites... El material disponible debe haber superado los más rigurosos controles de calidad para garantizar el éxito de cualquiera de los tratamientos disponibles en la clínica dental.

9. Formación continua de los profesionales

A la hora de elegir una clinica dental, recuerca que todos los especialistas de la clínica deben cumplir un programa de formación continua para actualizar sus conocimientos y conocer perfectamente las nuevas técnicas y tratamientos que surjan dentro de la comunidad odontológica. 

10. Proximidad

En ocasiones, los pacientes tienen que acudir varias veces a la clínica y si su domicilio se encuentra lejos puede suponer un perjuicio importante, por eso, la proximidad puede ser un factor a tener en cuenta para elegir una clínica dental.

Estos son algunos de los factores que consideramos importantes en la Clínica Dental Carvajal a la hora de elegir una clínica dental en Jaén. Pero creemos que la mejor manera de hacerlo es visitar nuestras instalaciones y conocer a nuestros profesionales. Pide cita. Te esperamos.

Banner

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon