Causas y tratamiento para el bruxismo, Clinica dental Carvajal, Jaén
03 de Diciembre de 2018
¿Aprietas o rechinas los dientes? Esto puede derivar en problemas graves para tus dientes ¿Te gustaría solucionar el bruximo? En la Clínica Dental Carvajal en Jaén, somos expertos en el diagnóstico y tratamiento del bruxismo. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el bruxismo.
Causas y tratamiento para el bruxismo, Clinica dental Carvajal, Jaén
El bruxismo (apretamiento o rechinamiento de dientes) es una alteración muy común, que afecta a entre el 5 y el 20% de la población. Las principales causas del brusixmo son estrés y la ansiedad.
Síntomas del Bruxismo
Las personas bruxistas aprietan o frotan fuertemente los dientes superiores e inferiores, un hábito involuntario especialmente durante la noche (bruxismo nocturno). Por lo general, se produce un sonido de fricción en la noche, lo que puede perturbar el sueño de alguien con quien que comparte una habitación.
Además los músculos de la mandíbula son apretados o dolorosos, y se produce un crujido o chasquido de la articulación temporomandibular. Otro de los síntomas es un dolor de larga duración en la cara, dientes dañados, restauraciones dentales rotas y encías lesionadas así como dolor de cabeza e hinchazón (ocasional) en el lado de la mandíbula inferior causada por apretar.
Consecuencias del bruxismo
Las consecuencias del bruxismo son que, con el tiempo, se producen desgastes importantes en los dientes o fracturas, problemas de salud dentales, musculares, dolor de cabeza y de cervicales, y puede dañar la ATM (articulación que nos permite abrir y cerrar la boca).
Diagnóstico del Bruxismo en Jaén
Si notas estos síntomas o crees que puedes sufrir bruxismo contacta lo antes posible con tu odontólogo de confianaza. Podrá diagnosticar y tratar este problema.
Tratamiento del Bruxismo en Jaén
La solución al bruxismo pasa por un diagnóstico acertado por parte del dentista. Este te recomendará el mejor método para eliminar este problema.
Generalmente, la solución pasa por una férula de descarga. De esta forma, se previene el desgaste dental al actuar como una separación mecánica de los dientes. Disipar las energías transmitidas por las fuerzas oclusales del bruxismo.
De esta manera permite que los músculos faciales se relajen y alivia la tensión miofascial (que es causada por los músculos de la mandíbula por apretar los dientes y que puede conducir a dolor en la mandíbula, en dolores de cabeza y el dolor posterior del cuello y cervicales).
Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén solucionamos tu problema de bruxismo.
En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita.