Blog

Causas y tratamiento para el bruxismo, Clinica dental Carvajal, Jaén

03 de Diciembre de 2018

Causas y tratamiento para el bruxismo, Clinica dental Carvajal, Jaén

¿Aprietas o rechinas los dientes? Esto puede derivar en problemas graves para tus dientes ¿Te gustaría solucionar el bruximo? En  la Clínica Dental Carvajal en Jaén, somos expertos en el diagnóstico y tratamiento del bruxismo. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el bruxismo.

Causas y tratamiento para el bruxismo, Clinica dental Carvajal, Jaén

El bruxismo (apretamiento o rechinamiento de dientes) es una alteración muy común, que afecta a entre el 5 y el 20% de la población. Las principales causas del brusixmo son estrés y la ansiedad.

Síntomas del Bruxismo

Las personas bruxistas aprietan o frotan fuertemente los dientes superiores e inferiores, un hábito involuntario especialmente durante la noche (bruxismo nocturno). Por lo general, se produce un sonido de fricción en la noche, lo que puede perturbar el sueño de alguien con quien que comparte una habitación.

Además los músculos de la mandíbula son apretados o dolorosos, y se produce un crujido o chasquido de la articulación temporomandibular. Otro de los síntomas es un dolor de larga duración en la cara, dientes dañados, restauraciones dentales rotas y encías lesionadas así como dolor de cabeza e hinchazón (ocasional) en el lado de la mandíbula inferior causada por apretar.

Férula de descarga en Clinica dental Carvajal de Jaen

Consecuencias del bruxismo

Las consecuencias del bruxismo son que, con el tiempo, se producen desgastes importantes en los dientes o fracturas, problemas de salud dentales, musculares, dolor de cabeza y de cervicales, y puede dañar la ATM (articulación que nos permite abrir y cerrar la boca).

Férula de descarga en Clinica dental Carvajal de Jaen

 

Diagnóstico del Bruxismo en Jaén

Si notas estos síntomas o crees que puedes sufrir bruxismo contacta lo antes posible con tu odontólogo de confianaza. Podrá diagnosticar y tratar este problema.

Férula de descarga en Clinica dental Carvajal de Jaen

Tratamiento del Bruxismo en Jaén

La solución al bruxismo pasa por un diagnóstico acertado por parte del dentista. Este te recomendará el mejor método para eliminar este problema.

Generalmente, la solución pasa por una férula de descarga. De esta forma, se previene el desgaste dental al actuar como una separación mecánica de los dientes. Disipar las energías transmitidas por las fuerzas oclusales del bruxismo.

Férula de descarga en Clinica dental Carvajal de Jaen

De esta manera permite que los músculos faciales se relajen y alivia la tensión miofascial (que es causada por los músculos de la mandíbula por apretar los dientes y que puede conducir a dolor en la mandíbula, en dolores de cabeza y el dolor posterior del cuello y cervicales).

Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén solucionamos tu problema de bruxismo.

En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon