Carillas de composite en Jaén
03 de Noviembre de 2020
Las carillas dentales es uno de los tratamientos de estética dental más eficaces, y que mejores resultados ofrecen, corrigiendo el color, la forma y el tamaño de las piezas dentales, con el objetivo de que luzcan en perfecto estado o al gusto del paciente.
Si no te gusta tu sonrisa, te garantizamos que carillas dentales ofrecen un asombroso resultado en muy poco tiempo, sin dolor. Además, se trata de un tratamiento mínimamente invasivo para esmalte dental, no se tallan los dientes, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.
Si te sientes cohibido al sonreír, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las carillas composite en Jaén.
Carillas de composite en Jaén
¿Qué son las carillas composite? ?
Las carillas dentales de composite son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental, tales como la forma, el color o la posición.
Son las más utilizadas por la mayoría de pacientes, ya que son más económicas que las de porcelana, pero también más fáciles de reparar en caso de rotura.
Realmente eficaces, las carillas de composite consiguen corregir cualquier tipo de desperfecto que pudiera aparecer, principalmente en los incisivos, que es donde más se suelen aplicar las carillas, puesto que son los dientes más visibles. Corregirán el color, la posición, el espacio entre los dientes, los dientes apiñados, etc.
Para los pacientes con problemas de bruxismo, que con el paso de los años van sufriendo un desgaste dentario, es la mejor opción de tratamiento dental.
¿Es un tratamiento doloroso?
No, en absoluto. El hecho de que se respete siempre al máximo el diente es precisamente uno de los motivos por los que los pacientes no perciben absolutamente nada de molestias durante el tratamiento dental.
Ventajas de las carillas de composite
- Fácil colocación: resultan muy sencillas de colocar, puesto que se aplica el material directamente sobre el diente y se le va dando la forma deseada.
- Es un tratamiento rápido que normalmente se ponen en una sola sesión.
- Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana.
- Tienen un arreglo rápido: en el caso de que se fracturen, el odontólogo las repara fácilmente en una sola visita.
- Los colores que se consiguen en estas carillas son muy naturales.
¿Cuánto tiempo duran las carillas composite?
La duración media de las carillas composite es de entre 5 y 7 años, aunque dependerá de diferentes factores, como el tipo de boca de cada paciente, la manera en que se cuiden, los alimentos que se consuman, si se trata de un paciente fumador o no, etc.
También hay que tener en cuenta que cuando un paciente se aplica carillas dentales, es recomendable que acuda a la clínica para realizarse diferentes retoques que las mantengan en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.
Cuidados tras la intervención
Para conseguir mantener las carillas composite en las mejores condiciones, durante el máximo tiempo posible, es importante cuidarlas correctamente. A continuación te vamos a dar una serie de indicaciones a tener en cuenta:
- Acude a las revisiones que te indique el especialista.
- Reduce el consumo de alimentos que puedan teñir o amarillear los dientes: café, vino tinto, chocolate negro, frutos rojos, salsa de soja, etc.
- Evita el tabaco.
- Fundamental llevar una buena higiene bucodental.
- No ejercer una excesiva fuerza con los dientes anteriores y evitar, por ejemplo, comer un bocadillo o una manzana, con fuertes tirones.