Blog

8 síntomas de caries dental, Dentista en Jaén

01 de Diciembre de 2020

8 síntomas de caries dental, Dentista en Jaén

Las caries dentales pueden manifestarse de diversas formas, pero conocer los síntomas te ayudará a detectar su presencia lo antes posible. Así se podrá tratar lo antes posible y el problema no vaya a más. 

Aunque pienses que el dolor es el único síntoma de caries dental, hay otros signos más sutiles que hay que vigilar. Desde la Clínica Dental Carvajal, dentista en Jaén, te los contamos.

8 síntomas de caries dental, Dentista en Jaén

La caries dental es una de las afecciones bucodentales que todo el mundo conoce y que con más frecuencia sufrimos. Sin embargo, si desconoces los síntomas que alerta de su aparición, sólo el dolor te llevará a visitar a tu dentista.

Por ello, hoy queremos mostrarte en forma de lista todas esas señales que puede ser motivo para sospechar de que estamos ante el inicio de una caries.

1. Molestia o dolor

Es el síntoma más conocido y el más evidente. Las dolencias siempre son una muestra inequívoca de que existe un problema, sobre todo cuando persiste y va aumentando en intensidad. Si sientes molestias en alguna pieza dental, con dificultades a la hora de morder o masticar, no lo dudes, haz un visita al dentista.

2. Mal aliento o mal sabor de boca

La halitosis suele venir provocada porlas bacterias que se acumulan en la boca, bacterias que, a su vez, habitualmente son las principales causantes de las caries. Por ello, si detectas un olor desagradable o mal sabor de boca de manera prolongada, no olvides que puede ser algo a vigilar y a consultar con tu odontólogo.

3. Pérdida o rotura del diente

Es otro de los signos más señalados como desencadenante de este problema. Las caries dentales tienen una incidencia negativa sobre el esmalte por lo que pueden hacer que el diente pierda consistencia y se rompa al masticar algún alimento con cierta dureza.

4. Aparición de agujeros en los dientes

Este síntoma es menos frecuente y más difícil de detectar en sus inicios, ya que los agujeros que aparecen pueden ser muy pequeños, pero es otro signo a observar. Si nos llama la atención la aparición de algún agujero, por pequeño que sea, debemos acudir al dentista, que a través de una radiografía podrá calibrar mejor el alcance.

5. Cambio de color del diente

Los dientes pueden oscurecerse o amarillear por varios factores, como la alimentación o el tabaco, pero también como consecuencia del inicio de una caries que al progresar hasta la pulpa, destruye sus tejidos y genera modificaciones en la pigmentación dental, con aparición de manchas oscuras. No descuides este cambio de color.

6. Sensibilidad dental

Se trata de otro de los factores que nos pueden informar de la presencia de caries dentales. Si notas que la sensibilidad dental se resiente con alimentos fríos o, sobre todo, calientes, puede que estemos ante el inicio de caries

7. Sangrado al cepillarnos los dientes

Otra muestra evidente de que las caries dentales pueden estar prosperando, ya que pueden provocar un aumento del tejido gingival y al cepillarnos los dientes el roce con esta encía más pronunciada puede hacer que sangremos.

8. Absceso dental e infección

Cuando la caries progresa y se hace más severa puede provocar la aparición de un absceso o flemón dental, un bulto en la encía como consecuencia de una infección que genera la acumulación de líquido purulento, conocido como pus.


 Toma nota de estas pistas. Estamos seguros de que conocer al detalle estos síntomas puede ser muy útil para que detectes la llegada de las caries dentales en su primera fase, algo que facilitará su temprana solución de la mano de tu odontólogo de confianza.

En nuestra clínica dental en Jaén, trabajamos con los tratamientos más novedosos del mercado, estudiando cada caso de forma particular y dando la mejor solución. Facilitamos la financiación de los tratamientos. ¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Nuestro equipo multidisciplinar dispone de amplia formación dentro de los diferentes campos de la odontología, así como la colaboración con excelentes técnicos. Contamos con la seguridad de un equipo profesional de licenciados y dilatada experiencia para ofrecerte el mejor servicio.

☎ 953 26 70 38 (Revisión gratuita)
info@clinicadentalcarvajal.com

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon