6 Propósitos para mejorar tu salud bucodental en 2020
07 de Enero de 2020
Ahora que ha pasado la primera semana del año y que la Navidad - con sus excesos - ha terminado, llega el momento de empezar 20120 con nuevos hábitos saludables. Desde la Clínica Dental Carvajal, en Jaén, te traemos 6 propósitos que debes añadir a tu lista si quieres lucir una boca sana y bonita en este nuevo año.
6 Propósitos para mejorar tu salud bucodental en 2020
1. Mejorar la higiene bucal diaria
El primer paso para tener una boca sana es fundamental mantener una correcta higiene bucal. Recuerda que cepillarte los dientes después de cada comida y complétalo con el uso de seda dental y un enjuague bucal.
Si se te ha olvidado o estás comiendo fuera y te resulta imposible lavarte los dientes, al menos no te acuestes sin hacerlo. Durante la noche, la salivación disminuye, baja el PH de la cavidad bucal y las bacterias están en el ambiente propicio para campar a sus anchas.
2. Dejar de morderse las uñas
Aunque puede parecer que poco tiene que ver con la salud de nuestros dientes, este mal hábito puede dañar el esmalte de los dientes y acabar produciendo hipersensibilidad dental. En muchas ocasiones se trata de un acto involuntario, difícil de evitar. Pero existen algunos remedios como esmaltes de sabores amargos que te pueden ayudar.
3. Renovar el cepillo de dientes con más frecuencia
Si ya estás cumpliendo el primer propósito, es necesario que no descuides las herramientas que utilizas para mantener la boca limpia y sana en las mejores condiciones. Y es que utilizar un cepillo que haya perdido sus propiedades mecánicas reduce la efectividad y la calidad del cepillado, por ello lo recomendable es renovarlo cada 3 meses.
4. Seguir una dieta sana
Es un hecho probado que la alimentación influye directamente en el estado de salud de la boca. Las dietas con excesos de azúcares y ácidos facilitan la aparición de caries y sensibilidad dental, mientras que aquellas que son ricas en vitaminas y flúor son altamente beneficiosas.
Además existen algunos alimentos conocidos por sus propiedades limpiadoras como la manzana o la zanahoria.
5. Realizar una revisión anual
Aunque aparentemente tu salud bucodental esté en las mejores condiciones, es fundamental acudir a dentista de confianza con una periodicidad de al menos una vez al año. Así, durante esta visita, tu odontólogo podrá verificar el estado en el que se encuentra tu boca, anticiparse a posibles problemas futuros y ponerle tratamiento a los existentes.
En la Clínica Dental Carvajal, la revisión es gratuita. Infórmate en el 953 26 70 38.
6. Realizar una limpieza dental anual
También es muy importante que esta revisión anual venga acompañada de una limpieza dental. Ni siquiera la higiene más rigurosa es capaz de combatir el 100% del sarro que se deposita en nuestros dientes, algo para lo que es necesario una limpieza profesional. La limpieza dental también favorece la prevención de la gingivitis, la caries y el mal aliento.
En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita.