Odontología conservadora

Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva,con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias. En los casos en que la profundidad de la lesión es muy grande, no es suficiente con un empaste, y se procede a realizar una endodoncia.

Odontologia conservadora en Clinica dental Carvajal de Jaen

Preguntas frecuentes

¿En qué casos puedo aplicar la odontología conservadora?

  • Traumatismos dentales.
  • Malformación dental.
  • Dientes con caries poco profundas.

Los antiguos empastes metálicos, ¿son perjudiciales?

Las organizaciones representativas de la medicina oficial (OMS, FDA, etc.) se han pronunciado claramente en contra de esta supuesta intoxicación, pero la medicina alternativa sigue sosteniendo que existe una micro-intoxicación subclínica responsable de síndromes de fatiga y malestar general.

En nuestra clínica hemos dejado de usar la amalgama hace 10 años y sustituímos los empastes metálicos por empastes estéticos, siguiendo el protocolo para la eliminación de obturaciones de amalgama de mercurio-plata de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología.

Lo primero es la protección del paciente contra la exposición adicional al mercurio. El paciente intoxicado por mercurio pudo haber sido expuesto a cantidades variables de mercurio en la dieta, en el ambiente, en su puesto de trabajo o por las amalgamas de plata-mercurio. Todas las formas son acumulativas y pueden contribuir a la carga de mercurio del organismo. La meta de este procedimiento es reducir al mínimo cualquier exposición adicional del paciente, de nosotros mismos o de nuestro equipo al mercurio.

Odontologia conservadora en Clinica dental Carvajal de Jaen

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Facebook icon Instagram icon Twitter icon

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita?

Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.

¡Incluye un estudio radiográfico!



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.