Endodoncia

Es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada del diente y se sella el conducto radicular.

La pulpa dental es un tejido compuesto por nervios y vasos sanguíneos en el interior de los dientes. En ocasiones puede verse afectada y resulta necesaria su extirpación.

Tratamiento de endodoncia en Clinica dental Carvajal de Jaen

Preguntas frecuentes

¿En qué casos se aplica la endodoncia?

Se aplica este procedimiento cuando la pulpa dental del diente se ve inflamada como consecuencia de una caries profunda, enfermedad periodontal y/o traumatismo. De no ser tratada esta situación puede continuar su desarrollo hasta comprometer todo el hueso alrededor del diente provocando la pérdida del mismo.

En algunos casos la endodoncia esta indicada por motivos protésicos.

¿Qué síntomas pueden indicar la necesidad de una endodoncia?

Cada caso es diferente, pero los síntomas pueden más frecuentes son un dolor intenso o hipersensibilidad al frío o al calor. A veces no se producen síntomas y el problema se detecta en la consulta del odontólogo cuando se realiza una revisión del estado general de la dentadura.

¿Es dolorosa la endodoncia?

No, ya que se realiza bajo anestesia local, aunque en ocasionas puede sentirse algo de dolor durante unos días después de realizarla.

¿Se puede realizar una endodoncia en un flemón?

Claro que sí. En muchas ocasiones es el tratamiento más adecuado para resolver el problema, ya que el flemón se produce como consecuencia de una infección en los tejidos que rodean al diente, afectando a la pulpa.

¿Necesita algún cuidado especial el diente en el que se ha efectuado la endodoncia?

Siempre que se haya procedido a realizar una restauración definitiva del diente, éste solo necesitará los mismos cuidados de higiene oral, prevención y revisiones periódicas que el resto de la dentadura.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En la mayoría de los casos los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

Tratamiento de endodoncia en Clinica dental Carvajal de Jaen

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

Los dientes endodonciados no tienen por qué ser más frágiles que los demás, siempre y cuando sean correctamente restaurados. En los casos de dientes posteriores, puede ser conveniente proteger las cúspides mediante reconstrucciones adecuadas o coronas, para una mayor durabilidad de los mismos.

Es importante acudir al dentista periódicamente (al menos una revisión anual) para evitar la aparición de caries u otros factores que pudieran influir en el pronóstico del diente endodonciado. Es fundamental no demorar en exceso la restauración de los dientes endodonciados para evitar cualquier complicación o fractura de los mismos.

Tratamiento de endodoncia en Clinica dental Carvajal de Jaen

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Facebook icon Instagram icon Twitter icon

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita?

Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.

¡Incluye un estudio radiográfico!



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.