Blog

Cómo Cuidar los dientes en Navidad. Clínica Dental Carvajal, Jaén

19 de Diciembre de 2018

Cómo Cuidar los dientes en Navidad. Clínica Dental Carvajal, Jaén

La Navidad es época de excesos, cambios de hábitos y nuevas rutinas que hacen peligrar la salud de nuestros dientes si no les prestamos atención. Tu dentista en Jaén te cuenta cómo cuidar los dientes en Navidad.

Cómo Cuidar los dientes en Navidad. Clínica Dental Carvajal, Jaén

Llega la Navidad y, como el turrón, llega también una época donde tenemos que tener un especial cuidado y atención a nuestros dientes. El consumo excesivo de azúcar y una mala limpieza bucal característica de estas épocas puede aumentar las probabilidades de aparición de caries y problemas dentales. Pero no te preocupes, en la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos de tu salud bucodental.

En Navidad debemos tener un cuidado especial para mantener los dientes sanos.

La Navidad es sinónimo de celebración, familia, reuniones, comidas, amigos…felicidad y fiesta. Pero también es época de excesos y cambios en la rutina habitual, y esto puede repercutir en la salud de nuestros dientes, si no sabemos cuidarlos.

Por ello, deberíamos seguir unos consejos para prevenir problemas dentales: el azúcar es uno de los principales enemigos de nuestros dientes en Navidad.

Dentistas Jaén

Consejos para cuidar nuestros dientes en Navidad

Disfruta de la Navidad mientras nos cuidamos, con unos simples consejos para no maltratar nuestros dientes. Toma nota de estos sencillos trucos y te regalarás salud y belleza por Navidad:

¿Qué dulces navideños son más aconsejables?

Comer turrón duro es mejor que el blando o el chocolate. Por su composición es almendra, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Si no te resistes, elige chocolate negro, al 70%. Tiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

Por otro lado, los dulces más duros pueden fracturar los dientes, destrozar los empastes y/o dañar los trabajos de ortodoncia. Y las golosinas pegajosas y dulces blandos producen inflamación de encías en los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Si no te resistes, puedes tomar chocolate o dulces suaves y nada pegajosos.

Control con el alcohol y bebidas carbonatadas

Las bebidas alcohólicas son dañinas para nuestros dientes, además de que su consumo excesivo no es recomendable para nuestra salud en general. En los brindis navideños es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol. Si nuevamente no te resistes, elige un vino tinto, ya que el vino blanco y el champán, son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental.

Las bebidas azucaradas pueden dañar gravemente el esmalte. Al endulzar el café o las infusiones, es recomendable el aspartato, la estevia u otros edulcorantes. Pero pon atención a los productos «light» o sin azúcar, ya que es posible que contengan fructosa, glucosa y otros azúcares, que también son dañinos para los dientes.

El aceite de oliva, gran aliado de los dientes

Aparte de contener numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, es también un aliado para nuestros dientes. Crea una película invisible sobre ellos protegiéndolos de la caries y del desgaste dental. Si sabes que vas a abusar del dulce navideño, intenta incluir el aceite de oliva en tu menú.

El cepillo, tu compañero de viajes

Las comidas y celebraciones fuera de casa, hacen que nos olvidemos o no realicemos la rutina del cepillado tres veces al día. Tan sencillo como llevar siempre tu cepillo de dientes a las comidas para que tu higiene y salud bucodental no se vean alterados.

Pero si es imposible cepillarte los dientes, intenta masticar chicle sin azúcar, después de las comidas. Aumenta la producción de saliva y por tanto aumenta la protector sobre los dientes, neutralizando la acidez de los alimentos.

Con estos simples consejos evitarás tener molestias o problemas dentales en Enero. No te olvides de visitar a tu dentista en Jaén al menos una vez al año para cerciorar que todo esté correcto.

En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, cuidamos tu salud bucodental con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Revisión gratuita.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon