Blog

¿Qué es el blanqueamiento dental? Clinica dental Carvajal, Jaén

20 de Julio de 2018

¿Estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental? En este post te explicamos todo lo que debes saber. En Clínica Dental Carvajal en Jaén, te ofrecemos dos alternativas para que puedas tener tu sonrisa ideal. Tratamiento blanqueamiento dental en Jaén, en nuestra clínica o en casa. ¿Quieres saber más? 

¿Qué es el blanqueamiento dental? Clinica dental Carvajal, Jaén

Antes de comenzar con la explicación técnica que define lo que implica un blanqueamiento dental, es importante tener en cuenta una serie de factores importantes:

  • Los dientes naturalmente no son de color blanco impoluto, si no que el tono de nuestras piezas dentales dependerá de nuestra genética al igual que ocurre con otras características físicas. Este sueño de unos dientes blancos perfectos y nacarados en exceso procede más de las tendencias publicitarias que de la coloración natural que deberían tener los dientes. Incluso existe una obsesión relacionada con este concepto conocida como blancorexia, en la que los que la padecen se realizan numerosos blanqueamientos que dañan sus dientes, debido a su deseo de conseguir unos dientes extra blanqueados.

 

  • Hemos de tener presente en todo momento que a pesar de ser un tratamiento estético, el blanqueamiento dental no deja de ser un proceso odontológico, lo que implica que debemos ponernos en manos de un especialista. Modificar el color de los dientes requiere la utilización de una serie de productos que deben estar en manos de un dentista profesional que los utilice en la cantidad y forma correcta.

 

 

Entendemos por blanqueamiento dental aquel tratamiento que consigue que los dientes disminuyen en entre cinco y siete tonos su color volviéndose más blancos. Para conseguir este resultado se aplican productos blanqueadores compuestos normalmente por peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en una concentración del 6-30%, que eliminan las manchas amarillentas más profundas de nuestros dientes.

A día de hoy los elementos utilizados para realizar los blanqueamientos dentales tienen mucha menos concentración de los factores blanqueantes que antaño, lo que ayuda a reducir la sensibilidad dental que el paciente pudiera experimentar al mínimo. Esta sensibilidad dental sólo será patente durante los días  que dure el tratamiento y hasta un máximo de 72 horas después en personas que decidan ingerir alimentos muy fríos o calientes (es el contraste entre unos y otros lo que crea la sensibilidad) antes de las 48 horas de finalización del tratamiento.

La necesidad de un blanqueamiento dental parte del deseo personal del paciente de tener una sonrisa más blanca, no es un tratamiento necesario que mejore la salud de nuestros dientes. Sin embargo, diversos factores como el envejecimiento, el consumo de ciertos alimentos, el desgaste, los traumatismos y el tabaco entre otros; pueden hacer que para el usuario se convierta en una necesidad recurrir a un tratamiento dental para sentirse identificado con el aspecto de su sonrisa.

 

¿Qué pasos hay que seguir en un blanqueamiento dental?

El primer paso que se lleva a cabo es una limpieza dental para eliminar las manchas más grandes y sarro , para que el blanqueamiento pueda penetrar correctamente en el diente. Tras esto se medirá el color de los dientes en el momento previo al inicio del blanqueamiento para poder dilucidar cuántos tonos podrá reducirse el color realmente.

Después de la toma de color se realiza un tratamiento con un cepillo con una pasta específica, que permite preparar el diente para que el gel pueda adherirse mejor a las piezas dentales. A continuación, colocamos un separador de labios para evitar que la mucosa entre en contacto con el blanqueamiento. También se recurre a un protector en la encía para evitar posibles abrasiones o quemaduras, aún con esto no habría que alarmarse si estas se produjeran ya que remitirían en un periodo de 30 minutos.

Seguidamente se aplicarán sobre las piezas dentales los productos que contienen los elementos mencionados anteriormente, el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno, haciendo que la superficie del esmalte se vuelva más porosa y el gel impregne mejor dando lugar a tonalidades más claras.

Por último, se aplica una luz de tipo fría o Led, que aparte de no provocar dolor reduce la aparición de sensibilidad dental.

 

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Se recomienda que para aumentar la duración del blanqueamiento dental, no se consuman ciertos alimentos durante el tratamiento y  en las semanas posteriores a la realización del mismo para ayudar a que la duración sea mucho mayor. También es primordial seguir a rajatabla una correcta higiene dental que no va a diferir de la recomendada para cualquier persona a lo largo de su vida.

Si estos pasos anteriormente citados se cumplen de forma continuada, los dientes blanqueados pueden durar hasta 3 años.

Llámanos y solicita cita previa.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon