Blog

¿Qué sabemos realmente de los implantes dentales?

29 de Mayo de 2018

Los tecnología disponible en las clínicas dentales para esta cirugía lleva en uso desde hace unas pocas décadas, no obstante se dice que los primeros implantes dentales se sitúan en el año 600 a.C. En la cultura Maya se utilizaban pequeños trozos de concha para sustituir a los dientes perdidos, y más tarde se recurría a dientes de humanos o animales que se fijaban a la dentadura con anillos de oro. Nada que ver con el tratamiento de implantes dentales en la consulta del dentista a la que acudimos a día de hoy.

Los implantes dentales modernos se colocan en el hueso  de los pacientes y sirven para reemplazar de forma total la pieza anterior. Con estos implantes conseguimos la apariencia de una pieza totalmente natural, debido a que obtenemos un diente que tiene una raíz que va directamente anclada al hueso y por debajo de nuestras encías. Esta nueva raíz se comporta de la misma forma que la propia, lo que ayuda a que el hueso se conserve e incluso se regenere. Para creer en sus beneficios sólo tienes que ver algunos implantes dentales antes y después de la intervención.

La implantología dental se posiciona como uno de los tratamientos quirúrgicos odontológicos con mayor éxito. Esto es debido entre otras cosas a su composición, ya que estas fijaciones se fabrican en titanio; un material bioaplicable que en la mayoría de ocasiones acompañará al paciente durante décadas.

 

 

Algunos datos de los implantes dentales que quizá no conocías:

  • No existen reacciones alérgicas al titanio, por lo que cualquier persona puede realizarse un implante.
  • En la clínica dental la cirugía para colocar implantes dentales se realiza con anestesia local, por lo que el dolor no existirá.
  • Los implantes dentales pueden colocarse a cualquier edad siempre que la dentición del paciente ya esté desarrollada (alrededor de los 18 años).
  • Aquellas personas que usen dentadura postiza también pueden recurrir a esta cirugía siempre que su salud y estructura ósea sea la adecuada.
  • Fumar puede disminuir el riesgo de éxito en esta intervención en un alto porcentaje.
  • El cuidado y limpieza dental tiene que seguir siendo el adecuado tras recurrir a una cirugía de implantología dental.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon