Blog

Prevención de caries dental

01 de Febrero de 2024

Prevención de caries dental

Las caries dental son una enfermedad muy común y extendida en todo el mundo. Seguramente, tú mismo la has sufrido o la estás sufriendo.

Para prevenir las caries dentales, es importante saber que se trata de una enfermedad que depende de varios factores y causas. Algunos de estos factores son propios de cada persona, como la forma, el color o el tipo de saliva. Ante ellos, poco se puede hacer.

Pero hay otros factores que sí podemos controlar para prevenir las caries. La alimentación, la limpieza dental y las visitas al dentista, son aspectos que podemos mejorar y que nos ayudarán a evitar las caries dentales.

La higiene oral ayuda a prevenir enfermedades

La higiene oral es otro factor clave para prevenir las caries dentales. Es importante usar pastas dentales con flúor o nanohidroxiapatita, que ayudan a fortalecer el diente y a frenar las primeras señales de la caries. También es esencial cepillarse bien los dientes y usar otros elementos para limpiar los espacios entre ellos, como la seda o los cepillos interproximales.

En Clínica Dental Carvajal, contamos con higienistas dentales que te enseñan a cuidar tu boca y a prevenir las caries dentales.

La dieta como prevención de caries

La caries dental es una enfermedad que se produce por el efecto del dulce sobre los dientes, por eso es importante consumir menos azúcar, sobre todo el que se añade a los alimentos, para evitar las caries dentales. El azúcar hace más daño cuando se come solo, por ejemplo, entre las comidas, que cuando se toma como parte de un plato o un postre. Los dulces que se pegan a los dientes, también son muy perjudiciales y aumentan el riesgo de tener caries. No comerlos, es esencial para prevenir las caries dentales.

También hay que tener en cuenta otros alimentos, que parecen sanos, pero que tienen mucho azúcar añadido, como los zumos. Es importante leer las etiquetas de lo que compras y lo que comes cada día, si quieres prevenir las caries dentales.

Otro aspecto importante es evitar los alimentos ácidos, porque bajan el pH de la boca, haciendo que sea más ácido y que la caries se desarrolle más rápido. Si comes muchos alimentos de este tipo, te aconsejamos que los reduzcas, ya que es otro factor que podemos modificar fácilmente para prevenir las caries.

Acude a las revisiones del dentista para prevenir las caries

No hay que olvidar la importancia de visitar al dentista con regularidad y no faltar a ninguna revisión. Para prevenir las caries, se recomienda hacerse una revisión cada seis meses y una radiografía cada año. Si el paciente tiene más riesgo de caries, puede que necesite revisiones más seguidas.

También es muy importante asistir a las citas de limpieza, porque las higienistas te ayudan a tener una boca más higiénica y sin sarro, lo que previene las caries dentales.

Una visita al dentista a tiempo y la higiene bucal adecuada es la clave para evitar problemas.

En la Clínica Dental Carvajal, dentistas en Jaén, queremos verte sonreír.

 Cuidamos tu salud bucodental y la de tu familia con los mejores profesionales, instrumentos y técnicas. Contacta con nosotros, expertos en odontología en Jaén.

Contacto

Dirección: Av. Andalucía 8 - Entreplanta, 23005 - Jaén

Teléfono: 953 26 70 38

Email: info @ clinicadentalcarvajal . com

Horarios

Lunes a Viernes: 9.30h a 13.30h y 16.30h a 20.30h

Julio: 9.00h a 15.000h

Agosto: Cerrado

Consúltanos o visítanos en Jaén

¿Tienes alguna duda o quieres pedir una cita? Contacta con nosotros

Si quieres que te llamemos déjanos tu teléfono

Si prefieres escribirnos puedes rellenar el siguiente formulario


Rellena el siguiente captcha

Regístrate y gana una primera visita gratuita.
¡Incluye un estudio radiográfico!

Una vez realizado el registro recibirás en tu bandeja de correo electrónico un cupón para disfrutar de una primera visita gratuita en nuestra clínica.



Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y descargar el cupón de primera visita gratuita.

Llamar a la clínica Facebook icon Instagram icon Twitter icon